23.2 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Táchira | Licoreros denuncian que franquicias no aceptan pagos en bolívares 

A través de un comunicado de prensa la Cámara de Licoreros del Táchira denunció que empresas y franquicias no les aceptan los bolívares como método de pago, lo que consideran un atropello

-

Táchira.- Debido a la fluctuación del dolar en Venezuela, desde la Cámara de Licoreros del Táchira (Calita) denunció que empresas y franquicias expendedoras de bebidas alcohólicas no aceptan pagos en bolívares, únicamente en dólares o pesos colombianos, moneda de uso común en el estado por la cercanía con Colombia.

En un comunicado de prensa, los licoreros explicaron la situación actual en que se encuentra el gremio, que no ha podido comprar ninguna bebida en la moneda local. 

“Condenamos y rechazamos la conducta mercantil impropia de algunos Franquiciados de las dos únicas compañías productoras de cerveza en nuestro país, porque se niegan a aceptar o recibir el signo monetario venezolano, es decir, el bolívar, como dinero o moneda de pago por la mercancía que venden, contraviniendo de modo indebido, temerario e ilegal, expresos preceptos constitucionales y legales acerca de la única moneda de curso legal que se reconoce en la República Bolivariana de Venezuela”, reza el escrito de la Cámara de Licoreros.

Consideran en el texto que esta medida distorsiona la realidad, la posibilidad de los licoreros de seguir trabajando y el poder adquisitivo de los consumidores. Además, dejan claro que no desestiman tomar acciones legales para garantizar la continuidad en la venta de los licores. 

“Todo esto a los fines de proteger y resguardar los intereses de nuestros agremiados, frente a una conducta mercantil impropia, abusiva, acaparadora, jurídicamente temeraria y contraria a la ley, que están queriendo imponer prevalidos del monopolio comercial que ostentan algunas empresas encargadas de distribuir y comercializar licores y bebidas alcohólicas en el estado Táchira y algunos franquiciados de las dos únicas Compañías Productoras de Cerveza en nuestro país”, indican.

El comunicado fue firmado por el presidente de la Cámara de Licoreros, Johnson Delgafo, por Armando Arellano, el vicepresidente y por Alfredo Amaya, tesorero.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a