Táchira | Largas colas por gasolina en inicio de plan aleatorio de abastecimiento

Este lunes 17 de mayo inició en Táchira la venta de gasolina a precio internacional por terminal de número de placa de manera aleatoria. La medida no evitó largas filas de vehículos desde la madrugada

81
Las colas para abastecer gasolina a precio internacional superan las 20 cuadras en San Cristóbal. Mariana Duque

San Cristóbal.- Largas colas para abastecer gasolina a precio internacional se registran este lunes 17 de mayo en la ciudad de San Cristóbal, en el inicio del plan aleatorio de abastecimiento por el terminal de número de placa, según confirmó El Pitazo en un recorrido realizado por las estaciones de servicio habilitadas por el gabinete de combustible.

De acuerdo al gabinete de combustible el abastecimiento se realizará tres días a la semana, el terminal de placa no será consecutivo y lo anunciarán el mismo día a partir de las 4 de la mañana, para evitar que los ciudadanos pernocten a las afueras de las estaciones de servicio.

LEE TAMBIÉN

En Táchira venderán gasolina solo tres veces a la semana

Carlos Pacheco es de Capacho, llegó a la cola para gasolina a las cinco de la mañana y quedó de número 500, el último en ser marcado a las 11 de la mañana de este lunes. El cono de aviso del fin de la cola estaba sobre el techo de su vehículo. No cree que el plan esté funcionando para que los usuarios no duerman en la cola.

“Me parece que el servicio es igual. En teoría lo aleatorio era para que no pasara la noche en la cola, pero llegué a las 5 y media y me tocó el 500 y el reporte salió a las 5 de la mañana, no sé cómo hace la gente”, expresó.

Las colas para abastecer gasolina a precio internacional superan las 20 cuadras en San Cristóbal. Foto: Mariana Duque

No abastecía desde la semana pasada. Rinde la gasolina lo más que puede porque donde vive tan sólo es habilitada una estación de servicio, que este lunes no estaba en funcionamiento. “20 dólares semanales en gasolina y más de ocho horas de cola no está fácil”, acotó.

Teresa Chacón quedó detrás del cono y del último en ser marcado en la estación de servicio La Romera. A pesar de ello decidió quedarse, con la esperanza de entrar a abastecer. Es de Táriba, municipio Cárdenas, y se unió a la fila de vehículos a las cinco y media de la mañana de este lunes.

LEE TAMBIÉN

Táchira | Fallece taxista en cola de gasolina

“El viernes en una emisora la señora Nellyver Lugo informaba que a partir de hoy lunes 17 esto iba a ser tal cual una ruleta rusa, esa fue las palabras que dijo, y tal cual una ruleta rusa puede ser que me toque la suerte, pero para bien. Esto no creo que funcione, porque cada cosa que ellos inventan es estirar, porque creo que quienes tienen la razón son los que dicen que combustible no hay”, expresó.

Carlos Vargas también estaba en cola desde las 6 de la mañana. A pesar de que quedó por fuera del marcaje de vehículos le dieron la esperanza de que pudieran marcar otros más, por lo que estaba haciendo la cola al azar. “Puras promesas, nos dijeron que esperáramos. La solución es que traigan gasolina, no puede salir adelante un país así”, dijo.

Los usuarios consultados manifestaron su pesar y asombro por el fallecimiento de un taxista de 68 años de edad que se encontraba haciendo la cola para abastecer gasolina en una estación de servicio del sector La Concordia de la ciudad de San Cristóbal.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.