29.7 C
Caracas
miércoles, 29 mayo, 2024

Táchira | Laidy Gómez solicita aceite y cauchos para maquinaria en zonas de riesgo

La gobernadora del Táchira hizo un llamado este jueves 12 de noviembre para que se le apoye con aceite y cauchos para maquinarias; motosierras, indumentaria para equipos de rescate e infraestructura, así como con alimentos, ropa, cobijas y colchones para quienes perdieron todo en Zorca

-

San Cristóbal.- Un llamado al gobierno nacional, a la empresa privada y ciudadanía en general para que la apoyen con aceite y cauchos para maquinaria pesada, motosierras, así como con indumentaria para el personal de rescate e infraestructura que labora realizando limpieza en zonas colapsadas, hizo este jueves 12 de noviembre la gobernadora Laidy Gómez desde la población de Zorca, municipio San Cristóbal del estado Táchira, afectado por el desbordamiento de la quebrada La Zorquera ocurrido la noche del martes 10 de noviembre.

A través de un video enviado por la Dirección de Información y Comunicación (Dirci) de su gobierno, Gómez manifestó que aún se encuentran evaluando daños, pues además de los derrumbes en viviendas, pérdidas de enseres, ropa, calzado y alimentos de más de 300 familias afectadas por los estragos del agua, le preocupa que el colapso de aguas negras pueda enfermar a niños y ancianos de Zorca.

LEE TAMBIÉN

Vuelo rasante de aviones de combate asustó a los de Puerto Cabello

“Estamos atacando con una maquinaria pequeña de la gobernación que será dispuesta en horas de la tarde para terminar de despejar el lodo y descongestionar los desagües, para evitar el colapso de aguas negras. Hay sectores incomunicados por caídas de árboles y escombros, el equipo de infraestructura y protección civil están desplegados, pero requieren motosierras, cauchos para maquinaria pesada, lubricantes para la maquinaria que no ha parado desde el sábado, se requiere alimentación, ropa, colchonetas, comida, zapatos, vestimenta, enseres para quienes lo perdieron todo”, afirmó.

Gómez precisó que de acuerdo a los pronósticos meteorológicos que se han establecido desde Protección Civil, este fin de semana van a continuar las lluvias, por lo que trabajan para evitar que vuelvan a colapsar los sectores afectados y otros en riesgo.

No podemos jugar con la necesidad de la gente, necesitamos maquinaria. Ofrecer casas que no las hay, que no las tienen, sin venir a remover los escombros, sin traer maquinaria para poder quitar el colapso de las aguas negras, es jugar con las necesidades de personas que están a la intemperie y que lo perdieron todo”, resaltó.

Aclaró la gobernadora del estado Táchira que no se trata de proselitismo político, pues está trabajando en la medida de las posibilidades, porque desde hace cinco meses el gobierno nacional no le envía recursos para atender infraestructura, ni emergencias.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a