21.2 C
Caracas
domingo, 27 noviembre, 2022

Táchira | Laidy Gómez reporta detención de dos mujeres que trabajaron en su gestión

La mañana de este 18 de octubre, la exgobernadora del Táchira, Laidy Gómez, informó sobre la detención de dos exfuncionarias de su gestión. Todavía no hay pronunciamiento del gobernador actual, Freddy Bernal

-

Táchira.- Dos mujeres, extrabajadoras de Protección Civil Táchira, fueron detenidas la noche del 17 de octubre por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). La exgobernadora Laidy Gómez denunció las aprehensiones a través de sus redes sociales.

“Funcionario del actual Clet (Consejo Legislativo del estado Táchira) ‘desvía’, a cuenta personal, recursos de los trabajadores. Trapo rojo para tapar ese robo. Anoche detienen a dos mujeres funcionarias de mi gestión 2017-2021, una de ellas con ocho meses de embarazo”, publicó Gómez.

El Ministerio Público dictó orden de captura contra cuatro exfuncionarios de la Gobernación del Táchira, todos trabajaron en Protección Civil, entre ellos figura quien fue el director, Jaibert Zambrano. Los delitos por los que fue acordada esta medida son: peculado doloso propio, corrupción propia, obtención ilegal de lucro en actos de la Administración pública y agavillamiento.

Además del tuit de la exgobernadora del Táchira, para el momento de esta publicación no había ningún pronunciamiento por parte del gobernador actual, Freddy Bernal, u otra autoridad regional o nacional que informara sobre las detenciones.

Táchira | Comunidades denuncian irregularidades en elecciones de consejos comunales

Reciente detención

El 16 de octubre fue detenido el administrador del Consejo Legislativo del Táchira (Clet), Carlos Carrero Zambrano, por apropiación indebida del Patrimonio Público, acceso indebido a sistema informático, hurto informático y uso indebido de bienes y patrimonio del estado.

La presidenta del Clet, Charly Rojas, había denunciado el 14 de octubre que 160 trabajadores no recibieron las bonificaciones que por ley les correspondían, por lo que hizo la denuncia en la Fiscalía. Al encontrársele transferencias a su cuenta personal, Carrero fue detenido y sometido a un proceso legal en los tribunales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a