19.9 C
Caracas
viernes, 23 febrero, 2024

Táchira l Transportistas reparan vía hacia la frontera tras colapso por las lluvias 

Una de las vías que conduce a la frontera con Colombia, a través del municipio Junín, presentó el hundimiento de la calzada. Debido a la falta de presencia de las autoridades, los transportistas que transitan por allí y vecinos de la zona rellenan con arena los grandes huecos para habilitar el paso

-

San Cristóbal.- La vía del sector Santa Elena, que conduce desde la ciudad de San Cristóbal hacia el municipio fronterizo Junín, colapsó totalmente tras el hundimiento de la calzada. Esta ruta es utilizada para llegar hasta la frontera de Venezuela con Colombia.

Debido al problema vial, vecinos y transportistas de la línea Santa Rita, que usualmente transitan por allí, decidieron arreglar y rellenar con arena los huecos para evitar que el tránsito sea interrumpido en su totalidad.

Táchira | Vecinos de El Pueblito exigen al gobernador atender problemas viales

Ante este colapso por las lluvias, con picos, palas y arena donada por la misma comunidad, decidieron intentar acomodar la vía, esto luego de que se registraron casos donde unidades de transporte público casi volcaran al intentar cruzar por allí. Aunque actualmente el tránsito es a riesgo, los transportistas decidieron tomar acción debido a la falta de respuestas de las autoridades encargadas.

Colapso por las lluvias puede incomunicarlos

Juan Carlos Rueda, habitante del kilómetro 3, vía Rubio, fue uno de quienes ayudó a rellenar la vía con tierra, piedras y arena, debido a que la necesita a diario para poder llegar hasta San Cristóbal, donde trabaja y debe llevar a su mamá -quien es paciente renal- para sus sesiones de hemodiálisis.

Pese al sol y lo que representa trabajar allí, asegura que es la única manera de garantizar no quedar incomunicado y que podrá trasladarse al menor riesgo posible para realizar sus tareas de rutina.

«El problema de Santa Elena no es actual, tiene muchos años. La anterior gobernación intentó hacer unos trabajos que no fueron suficientes. Hemos sido los mismos usuarios quienes durante años intentamos mejorar esta ruta, porque a diario tenemos que utilizarla, por eso están los conductores de autobuses también ayudando, porque nos podríamos quedar incomunicados sin poder trabajar», indicó Rueda.

Desde el martes 12 de septiembre empezaron los trabajos y este 13 los continuaron. Aún las autoridades regionales no han hecho acto de presencia para evaluar la situación o indicar sobre el inicio de los trabajos.

Esta es una de las vías principales para llegar hasta el Norte de Santander, Colombia, donde venezolanos compran alimentos, medicamentos y repuestos de carros, entre otras cosas.

Como consecuencia del hundimiento en Santa Elena, el terreno que se desliza afecta a las viviendas de la zona, que progresivamente han presentado grietas y daños estructurales, especialmente en las temporadas de lluvias. Al menos 100 familias están en riesgo por el movimiento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a