23 C
Caracas
miércoles, 25 noviembre, 2020

Táchira | Juan perdió su negocio de verduras en las aguas de río Carapo

Juan Salazar (41) tenía un negocio en el sector El Cafetal de la localidad de Rubio, uno de los más afectados por el desbordamiento del río Carapo ocurrido durante el pasado fin de semana. Sus neveras y mercancía fueron arrastradas por las aguas. Calcula que perdió más de 5 millones de pesos colombianos, unos 400 dólares

-

San Cristóbal.- Juan Pablo Salazar de 41 años de edad tenía un negocio de venta de verduras y frutas en el sector El Cafetal, de la localidad de Rubio, municipio Junín del estado Táchira. El domingo, 8 de noviembre, encontró las dos neveras y el refrigerador a más de 30 metros del local, el agua del río Carapo arrastró con todo lo que tenía para llevarle sustento a su familia, según relató este martes 10 de noviembre a El Pitazo.

Agradece a Dios que vive en otra zona de Rubio llamada El Poblado, que no fue afectada por las aguas del río, pues los vecinos de los alrededores del local perdieron viviendas, enseres, ropa, alimentos, y pasaron horas de angustia y desesperación, cuando las aguas del río Carapo comenzaron a ingresar en sus viviendas la noche del sábado, 7 de noviembre.

Lamentable fueron los vecinos porque ellos si perdieron todas sus cosas, televisores, todo. Yo perdí fue mi área de trabajo, porque mi casa es en El Poblado, pero todos mis vecinos, amigos perdieron sus hogares, lamentablemente esas si son pérdidas más fuertes”, manifestó.

LEE TAMBIÉN

Fotogalería | Más de 1.500 familias afectadas por crecida del río Carapo en Rubio

- Advertisement -

Las viviendas aledañas al negocio de Juan Salazar sufrieron pérdida total y parcial | Foto: Carlos Eduardo Ramírez

Estima Juan Salazar que las pérdidas de su negocio, sustento familiar, fue de más de 5 millones de pesos colombianos, unos 400 dólares, los cuales no puede recuperar fácilmente. “Lo que fue la mercancía de frutas, los refrigeradores se perdieron, porque esto quedó inundado, a una altura que rebasó la mitad del local. Esta nevera la rescaté en el puente, esto (refrigerador) estaba todo golpeado y toda mi mercancía se la llevó (el río), se fue. Perdí más de 5 millones de pesos en electrodomésticos, frutas, verduras. Un refrigerador me costó 1 millón 500 de pesos, y mis vitrinas, todo lo perdí”, expresó.

Indicó que todos están unidos, intentando apoyarse y levantarse de las pérdidas económicas que sufrieron, al tiempo que lamentó la muerte de tres habitantes de Rubio en medio de la vaguada.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado