22.1 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Táchira | Inicia vacunación del personal de salud con la segunda dosis de Sputnik V

El 11 de marzo la autoridad única en salud, Amelia Fressel, informó sobre la llegada de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V para 3.065 trabajadores del Hospital Central de San Cristóbal, del Hospital del Seguro Social y de la Misión Barrio Adentro, quienes comenzaron a ser vacunados este viernes

-

San Cristóbal.- Este viernes 12 de marzo inició en el Hospital Oncológico de San Cristóbal, la vacunación de la segunda dosis de la Sputnik V para los 3.065 trabajadores de la salud que fueron vacunados en el estado Táchira, pertenecientes al Hospital Central de San Cristóbal, al Hospital del Seguro Social “Dr. Patrocinio Peñuela Ruíz”, y a la misión Barrio Adentro, según confirmó a los medios de comunicación la autoridad única en salud, Amelia Fressel.

Hizo un llamado a quienes fueron vacunados para que estén atentos a esta nueva jornada, pues aunque llegaron todas las dosis no se pueden pasar los 21 días para la segunda vacunación. Este viernes recibieron la segunda dosis 30 trabajadores.

“A quienes fueron vacunados del Hospital Central, del Hospital del Seguro Social “Dr. Patrocinio Peñuela Ruíz” y de la misión Barrio Adentro, que deben estar atentos porque este viernes inicia la aplicación de la segunda dosis. Es importantísimo que no vayan a perder ese día, porque si ustedes fallan pierden la vacuna, no porque la vacuna no esté, es porque no deben pasar los 21 días de su primera vacunación”, explicó.

LEE TAMBIÉN

Táchira | Médicos Unidos exige publicación de plan de vacunación para sector salud

Sobre la exigencia del representante de Médicos Unidos Táchira, Omar Vergel, de que se publique el cronograma de vacunación de los médicos pertenecientes a la red de salud privada, la autoridad única en salud manifestó que siguen a la espera de la nómina de quienes laboran en las áreas COVID-19.

“Estamos en la espera de que algunas clínicas que fungieron como centinelas terminen de enviar la data exacta clasificada, para enviarla a nivel central, porque esos son los que siguen en la línea y los profesores”, dijo.

Destacó que al conocer sobre el envío de las vacunas para el personal docente, se reunirán con la jefa de la Zona Educativa en el Táchira, con el fin de coordinar cómo será el proceso.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a