23 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Táchira | Impiden ingreso de autobús que trasladará heridos en accidente de la frontera

La prohibición de ingreso de autobuses al estado Táchira generó que en la alcabala instalada en La Pedrera no se permita el ingreso del transporte que llevará a Yaracuy a quienes tuvieron un accidente en la vía a la frontera

-

Táchira.- La organización Fundaredes denunció la retención de un autobús que trasladará a los heridos y familiares del accidente registrado en la vía hacia la frontera el pasado 27 de enero. El vehículo se encuentra en el sector La Pedrera, sin autorización para ingresar hasta San Cristóbal a recoger a las personas y llevarlas hasta el estado Yaracuy, de donde provenían. 

Desde el Ministerio de Transporte fue prohibida la movilidad de autobuses al estado Táchira por ser zona fronteriza y tras el incremento de casos positivos de COVID-19. Desde la organización presumen que esta podría ser la razón de la negativa de los militares a permitir el ingreso de la buseta, que llevará a los heridos. 

«Familiares de los heridos en el accidente del vehículo militar en Apartaderos, denuncian que cuerpos de seguridad mantienen retenido en La Pedrera el autobús que viaja desde Yaracuy al Táchira para trasladar a las víctimas a su lugar de origen. Fundaredes exhorta a las autoridades a que permitan el tránsito de las víctimas de este accidente en frontera, ya que se encuentran vulnerables por no contar con recursos para mantenerse en el Táchira», escribieron desde la cuenta de Twitter de Fundaredes. 

LEE TAMBIÉN

Táchira | Usuarios denuncian incremento de transporte pirata ante prohibición de circulación en frontera

- Advertisement -

El pasado 27 de enero 21 personas resultaron lesionadas en un accidente que se registró en el sector Apartaderos, vía a la frontera con Colombia, cuando un convoy militar en el que se trasladaban volcó. Los heridos eran caminantes que se dirigían desde Yaracuy hasta San Antonio del Táchira para cruzar la frontera y llegar a Colombia. 

Aunque fueron atendidos en el Hospital Central de San Cristóbal, realizaron las gestiones para regresar a sus hogares y recibir la atención médica en mejores condiciones, pues quedaron sin ropa y tampoco donde pasar el día a día en Táchira. 

«El vehículo retenido en La Pedrera es un autobús encava azul placas 525AA30 de Expresos Venezuela enviado por el Concejo Municipal del municipio Independencia (Yaracuy) para transportar a las víctimas y sus familiares desde Táchira hasta Yaracuy. Rechazamos que autoridades militares y policiales sigan obstaculizando la movilización y empeorando la situación de las víctimas a quienes ya se les han vulnerando sus derechos», precisó Fundaredes. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado