28.5 C
Caracas
miércoles, 24 abril, 2024

Táchira | Iglesia católica establece cronograma de citas para asistir a misas

Las iglesias nuevamente abrieron sus puertas a los feligreses, sin embargo, las autoridades eclesiásticas estipularon un cronograma de citas en el que las personas deben anotarse para poder asistir a las misas

-

Táchira.- Los feligreses que quieran asistir a las eucaristías deberán llamar previamente y reservar su cupo, para así los miembros de las iglesias tengan registro de la cantidad de personas que asistan y evitar aglomeraciones y así minimizar el contagio por COVID-19, según informó Johan Guerrero, vicario de la iglesia El Carmen, en San Cristóbal.

Guerrero explicó que las personas podrán también ir a inscribirse y reservar el cupo, con ello garantizarán que en las cuatro misas que se realizarán a diario no hayan más de 45 personas, que son las permitidas de acuerdo al espacio del templo.

LEE TAMBIÉN

Monseñor Azuaje dice que las iglesias reabrirán el #4Nov

De igual manera, para entrar a la iglesia es obligatorio el uso de tapabocas, gel antibacterial y alcohol. Además, los bancos están marcados en los espacios donde pueden sentarse y donde se debe guardar la distancia de un metro y medio.

“Hemos llamado distanciamiento físico a lo que haremos. Por los feligreses y por nosotros mismos, por ello estaremos velando por el correcto cumplimiento de las normas de bioseguridad y tratar de evitar contagios por COVID-19” detalló Guerrero.

En los templos del Táchira funcionarios de Protección Civil realizaron desinfecciones previo a que se abrieran las puertas y estipularon con la Diócesis de San Cristóbal que las realizarán cada semana.

LEE TAMBIÉN

Fotogalería | Fieles acompañaron a José Gregorio Hernández en cierre de ceremonia de exhumación

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a