17.2 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

Táchira | Iglesia católica establece cronograma de citas para asistir a misas

Las iglesias nuevamente abrieron sus puertas a los feligreses, sin embargo, las autoridades eclesiásticas estipularon un cronograma de citas en el que las personas deben anotarse para poder asistir a las misas

-

Táchira.- Los feligreses que quieran asistir a las eucaristías deberán llamar previamente y reservar su cupo, para así los miembros de las iglesias tengan registro de la cantidad de personas que asistan y evitar aglomeraciones y así minimizar el contagio por COVID-19, según informó Johan Guerrero, vicario de la iglesia El Carmen, en San Cristóbal.

Guerrero explicó que las personas podrán también ir a inscribirse y reservar el cupo, con ello garantizarán que en las cuatro misas que se realizarán a diario no hayan más de 45 personas, que son las permitidas de acuerdo al espacio del templo.

LEE TAMBIÉN

Monseñor Azuaje dice que las iglesias reabrirán el #4Nov

De igual manera, para entrar a la iglesia es obligatorio el uso de tapabocas, gel antibacterial y alcohol. Además, los bancos están marcados en los espacios donde pueden sentarse y donde se debe guardar la distancia de un metro y medio.

“Hemos llamado distanciamiento físico a lo que haremos. Por los feligreses y por nosotros mismos, por ello estaremos velando por el correcto cumplimiento de las normas de bioseguridad y tratar de evitar contagios por COVID-19” detalló Guerrero.

En los templos del Táchira funcionarios de Protección Civil realizaron desinfecciones previo a que se abrieran las puertas y estipularon con la Diócesis de San Cristóbal que las realizarán cada semana.

LEE TAMBIÉN

Fotogalería | Fieles acompañaron a José Gregorio Hernández en cierre de ceremonia de exhumación

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado