Táchira | Hospital de San Cristóbal reporta 31 muertes por COVID-19 en 10 días

El epidemiólogo del Hospital Central de San Cristóbal, Noel Calderón, informó que del 5 al 13 de junio fallecieron 26 pacientes por COVID-19; mientras que el director del primer centro asistencial, Tito Zambrano, reportó cinco muertes en las últimas 24 horas, para una sumatoria de 31 fallecidos

269

San Cristóbal.- En los últimos 10 días han fallecido en el Hospital Central de San Cristóbal 31 pacientes con COVID-19, según información suministrada este martes 15 de junio a los medios de comunicación por el epidemiólogo del centro asistencial, Noel Calderón y su director, Tito Zambrano.

Calderón precisó que del 5 al 13 de junio fallecieron 26 pacientes con COVID-19, representando la tercera semana del año con más muertes, ingresos y revisión en área de triaje respiratorio. y acotó que son las más altas cifras de las últimas 14 semanas. Por su parte, Zambrano indicó que en las últimas 24 horas fallecieron cinco pacientes, para un total de 31 en 10 días.

LEE TAMBIÉN

¿Son efectivas las vacunas anti-COVID-19 que se están aplicando en Venezuela?

Estamos en pleno ascenso de la segunda ola pandémica en el estado Táchira. La semana que acaba de finalizar tuvimos 65 pacientes hospitalizados de adultos y 3 de pediatría, 68 pacientes que representan la tercera semana del año con más número de casos. Tuvimos en el triaje respiratorio 180 pacientes que consultaron por la sintomatología, quiere decir que se hospitalizó prácticamente el 30% de los pacientes que acudieron”, manifestó el epidemiólogo Noel Calderón. 

Precisó que reciben pacientes de 14 municipios del Táchira y de tres estados del occidente del país, fundamentalmente de Barinas, Apure y parte de Zulia.

“En la última semana hemos tenido 26 muertes en el Hospital Central solamente áreas de aislamiento de pacientes COVID. El 80% de los casos son personas mayores de 60 años, entonces esa gente se ha enfermado porque los familiares más jóvenes han estado en la calle y llevan la enfermedad a la casa”, dijo.

Abren otro piso

El director del Hospital Central de San Cristóbal, Tito Zambrano, informó que hasta la mañana de este martes 15 de junio estaban hospitalizados 57 pacientes y que tuvieron que abrir piso 4 para poder cumplir con la demanda. Detalló que en el piso 1 hay 12 pacientes, en el piso 2 hay 27 pacientes, en el piso 4 hay 14 pacientes, y en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ubicada en piso 3 hay cuatro pacientes, dos con ventilador. También se encuentra hospitalizado un paciente pediátrico de 55 días de nacido.

Destacó que están adecuando el piso 3 para poder atender a la cantidad de pacientes que siguen llegando, y acotó que hay unos 40 trabajadores de la salud habilitados, incluyendo a los de la Fundación Juan de Dios divididos en los diversos turnos y descansos.

LEE TAMBIÉN

Fallece odontóloga Magaly Sira por COVID-19 en Ciudad Ojeda

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.