Táchira | Hospital Central atiende semanalmente cuatro niños con sintomatología COVID-19

El epidemiólogo del Hospital Central de San Cristóbal, Noel Calderón, informó que a la semana atienden al menos a cuatro menores de edad con síntomas de COVID-19, de ellos un 20% han resultado positivos en las pruebas

145
Continúan llegando casos de COVID-19 en menores de edad al Hospital Central de San Cristóbal | Foto: Mariana Duque

San Cristóbal.- Semanalmente en el Hospital Central de San Cristóbal ingresan al menos cuatro niños por sintomatología COVID-19, según informó este jueves, 12 de agosto, a los medios de comunicación el epidemiólogo regional, Noel Calderón, quien precisó que se ha detectado que el 20% de los ingresos sospechosos al área de pediatría, han resultado positivos.

Destacó que es necesario mantener la vigilancia epidemiológica en los menores de edad y también en los adultos que los acompañan, tomando las muestras necesarias para descartar o confirmar COVID-19 y así evitar que el virus avance.

Calderón precisó que en las áreas COVID-19 de adultos hay un promedio diario de 60 pacientes hospitalizados, debido a que continúa la transmisión de la enfermedad en el estado Táchira. “Actualmente tenemos tres pisos habilitados, más el área de UCI COVID y seguimos hospitalizando pacientes. El número de pacientes que ha acudido a la carpa tiene la misma tendencia de las últimas cuatro semanas, pero el número de hospitalizaciones ha disminuido y el número de defunciones ha disminuido en las dos últimas semanas”, acotó.

Aunque ha disminuido la cantidad de fallecidos, considera el epidemiólogo del centro centinela del estado Táchira, que se continúan registrando altos números de muertes en relación a los ingresos.

“El número de hospitalizaciones ha disminuido en un 40%, al igual que el número de muertes. Lo más importante es que la gente cumpla con las medidas de prevención, con las medidas de bioseguridad, porque tienen que usar el tapabocas, evitar las aglomeraciones, que es lo que se ha mantenido, vemos muchos grupos sociales reunidos y eso hace que la transmisión se mantenga”, expresó.

Según reporte publicado por el Hospital Central de San Cristóbal a través de sus redes sociales, para este jueves, 12 de agosto, hay 62 pacientes hospitalizados por COVID-19, cuatro de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y uno con ventilación mecánica. Ingresaron ocho personas, dieron de alta a tres y en triaje respiratorio han sido atendidas 26.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.