17.4 C
Caracas
domingo, 29 enero, 2023

Táchira | Hombre roció de gasolina a su pareja y luego le prendió fuego

En Coloncito, municipio Panamericano del Táchira, un hombre prendió fuego a su pareja luego de rociarle gasolina. La víctima se encuentra en el Hospital Central de San Cristóbal

-

San Cristóbal. E. López, de 26 años, fue rociada de gasolina por su pareja y luego éste le encendió fuego. La mujer sufrió quemaduras de primer y segundo grado en al menos el 40 % de su cuerpo. Esto sucedió el 26 de diciembre en Coloncito, municipio Panamericano del estado Táchira. 

K. Labrador, pareja sentimental de López, apodado como Manolo, está prófugo y las autoridades policiales y militares iniciaron la búsqueda del hombre, quien presuntamente es el autor del hecho en que la joven resultó quemada. Ambos tienen dos hijos en común y vivían juntos en el sector Inavi, de Coloncito.

De acuerdo con el testimonio de los vecinos, el sujeto se encontraba bajo los efectos del alcohol desde el 25 de diciembre y llegó a la vivienda a discutir con López, cuando la atacó y quemó viva.

Familiares reportan desaparición de 13 venezolanos que iban de San Andrés a Nicaragua

Sobre López, un vecino de la comunidad, contó vía telefónica, que había sido trasladada al hospital de Coloncito y por la gravedad de sus quemaduras fue remitida al Hospital Central de San Cristóbal, el centro asistencial más grande del estado.

“Lo triste de todo es que no había ambulancia sino privada que cobraba más de 1.000 dólares. Los familiares decían que ellos buscaban la gasolina, pero que por favor la trasladaran. No fue hasta que un conocido intercedió y la trasladaron. Gracias a Dios no tuvo complicaciones por la demora”, dijo la persona.

Las autoridades del Táchira no han realizado declaraciones oficiales sobre este intento de femicidio. A través de las redes sociales, familiares y amigos de López pidieron medicinas y un colchón para garantizar la comodidad de la joven, mientras es atendida por las quemaduras en su cara y resto del cuerpo.

Desconocidos asesinan a martillazos a mujer con síndrome de Down

La organización Utopix reseñó que de enero a noviembre de 2022 en Venezuela hubo 211 femicidios, es decir, 1 cada 34 horas, mientras que en total se registraron 10 femicidios en grado de frustración. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a