20.7 C
Caracas
lunes, 17 junio, 2024

Táchira | Hombre que se hizo pasar por migrante trasladaba droga oculta

Un hombre que caminaba desde Colombia con destino a Caracas y llevaba escondido un kilo de cocaína fue detenido. Aseguró que era un migrante retornado

-

Táchira.- La Guardia Nacional detuvo a un hombre que se hacía pasar por migrante que retornaba de Colombia. La noche del 24 de mayo, funcionarios militares del punto de control en Vega de Aza, pueblo del municipio Torbes, interrogaron a las personas que transitaban por el lugar.

El supuesto caminante estaba nervioso, con actitud sospechosa y las respuestas no eran coherentes, por lo que revisaron sus pertenencias y encontraron la droga, indica la minuta militar.

Llevaba 78 envoltorios de presunta cocaína escondidos en un bolso. El peso total fue de 1 kilo 180 gramos. El hombre reportó que se dirigía a Caracas.

Táchira | Militares decomisan droga en un vehículo diplomático

A Vega de Aza, a diario, llegan migrantes que entran o salen de Venezuela. En la iglesia San José Obrero los reciben con alimentos, les permiten usar los baños y ofrecen atención médica en caso de requerirla. Las personas pasan la noche aquí para continuar su recorrido.

Otra incautación de cocaína

En San Cristóbal, militares encontraron 20 kilos de cocaína que serían enviados por un servicio de encomienda. La droga salió en bobinas de fibra óptica el 22 de mayo desde La Fría.

Según la guía de la empresa, las tres bobinas tenían irían al oriente del país. Los funcionarios castrenses decomisaron el alijo de droga y no hay detenidos. La investigación se mantiene en proceso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a