20.1 C
Caracas
domingo, 14 agosto, 2022

Táchira | Hombre comete femicidio contra su pareja en El Piñal

Mariela Josefina Delgado Vivas, de 46 años de edad, fue asesinada con arma de fuego por su pareja, Javier Escobar, quien luego se disparó mortalmente. Este femicidio ocurrió en el sector San Isidro, municipio Fernández Feo del estado Táchira

-

El Piñal.- Una mujer murió a manos de su pareja, quien la asesinó con arma de fuego la noche del jueves 28 de abril. Según la minuta del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), este femicidio ocurrió en la finca Hermanos Pedro, calle principal del sector San Isidro del municipio Fernández Feo, capital San Rafael del Piñal, ubicado en el sur del estado Táchira.

La víctima fue identificada como Mariela Josefina Delgado Rivas, venezolana y de 46 años de edad, quien se dedicaba al comercio informal. Su femicida fue su pareja, Néstor Javier Escobar León, colombiano y de 64 años, quien trabajaba como obrero. Escobar se quitó la vida luego con la misma arma que cometió su crimen.

Resumen | Más de 60 femicidios se registraron en primer trimestre de 2022

Un hijo de la pareja llegó al sitio del asesinato luego de escuchar dos disparos. Encontró a su padre muerto con el arma en una de sus manos y a su madre, herida, pero aún con signos vitales. Rápidamente la trasladó al hospital de El Piñal, donde ingresó ya sin vida. Este testigo contó al Cicpc que las detonaciones ocurrieron luego de una fuerte discusión de la pareja.

El Diario La Nación señala en su reseña del caso que Delgado trabajó por muchos años como docente en la Unidad Educativa Tobías Lasser, ubicada en el sector Isla de Betancourt del referido municipio. Su victimario la mató de un tiro en la cabeza, en el lóbulo parietal izquierdo.

El Observatorio Digital de Femicidios de la ONG Centro de Justicia y Paz (Cepaz) registró 62 femicidios cometidos durante el primer trimestre de este 2022, así como 24 femicidios en grado de frustración.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a