23.9 C
Caracas
viernes, 25 septiembre, 2020

Táchira | Hasta 20 horas sin electricidad pasan habitantes de Santa Elena

La comunidad de Santa Elena, municipio San Cristóbal del estado Táchira, tan solo cuenta con cuatro o cinco horas de electricidad al día. Tampoco les llega el servicio de gas doméstico y desde hace un año no tienen transporte público

-

San  Cristóbal.- Habitantes de la comunidad de Santa Elena en el municipio San Cristóbal del estado Táchira, se sienten abandonados por las autoridades regionales y locales, pues desde hace más de un  año, los apagones diarios son de hasta 20 horas, no cuentan con transporte público, no les llega el servicio de gas doméstico y falla el de agua potable, según denunció este martes 25 de agosto a El Pitazo, José  Luis Suárez, vecino de la zona.

Nuestra comunidad tiene muchas necesidades de servicios públicos, no contamos con transporte, el servicio de luz es demasiado pésimo, son cinco horas que nos dejan con luz, la señal de internet, Movistar y Movilnet aquí es pésima. Para agarrar alguna unidad de transporte tenemos que caminar hasta El Mirador, porque desde hace un año la línea Santa Rita no volvió”, explicó.

LEE TAMBIÉN

Resumen | Estos son los tiroteos ocurridos en #Caracas este 2020

En cuanto al agua potable  precisó que hay una zona de la comunidad, Brisas del Pinar, en la que pasan hasta dos meses sin el servicio, por tratarse de una parte alta, viéndose afectadas más de 300 personas, entre ellas ancianos.

El gas doméstico se los llevan una vez al año, y el comedor popular para los niños han tenido que cocinar con aserrín para los alimentos más sencillos. Intentarán con una cocina de gasoil para solventar la situación, pues desde Pdvsa Gas les indicaron que si acaso llega el gas para este año será en diciembre, y sino en febrero o marzo de 2021.

- Advertisement -

“Las autoridades tienen olvidada  a la comunidad de Santa Elena, en
servicios públicos y en todo nos tienen olvidados”, afirmó José Luis Suárez.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado