26.7 C
Caracas
viernes, 19 agosto, 2022

Táchira | Hace siete meses no trabaja la Contraloría del municipio San Judas Tadeo

En el municipio San Judas Tadeo, en el estado Táchira, representantes del Concejo Municipal denunciaron que los trabajadores de la contraloría no han trabajado desde que fueron electos

-

Táchira.- Desde diciembre de 2021, la Contraloría Municipal en San Judas Tadeo no ha trabajado. Luego de 16 años de gobierno chavista por la misma alcaldesa, opositores ganaron en la alcaldía y el Concejo Municipal. Las nuevas autoridades denunciaron a El Pitazo que el ente no les ha ofrecido información que requieren sobre presuntos hechos de corrupción que investigan.

El presidente del Concejo Municipal, Yonathan Rodríguez, señaló que en el mes de marzo tomaron la decisión de paralizar el pago de sueldos a 17 trabajadores de la contraloría, pues nunca los han visto. El contralor introdujo una demanda y un tribunal sentenció que debían restituir los salarios. Pese a la disputa legal, el 26 de julio de 2022 siguen sin conocer a estos funcionarios públicos.

Cuando recibieron la alcaldía y el Concejo Municipal, no quedaba ningún documento o computadora donde hubiese registro de la gestión anterior, por lo que considera urgente que la contraloría investigue y contribuya a esclarecer presuntos hechos de corrupción registrados en la administración anterior.

San Judas Tadeo fue gobernado por una alcaldesa chavista y tras su salida, autoridades opositoras piden presencia del contralor para investigar presuntos hechos de corrupción | Foto: Lorena Bornacelly

«Es importante que exista un contralor porque nuestro municipio estuvo totalmente abandonado. Con todas las irregularidades que conseguimos necesitamos información sobre algunas conductas irregulares percibidas y hasta el momento no ha sido posible», explicó Rodríguez.

Además, la nómina de los 17 trabajadores que nunca han visto equivale a 17.000 bolívares; mientras que el situado constitucional del municipio es de 19.000 bolívares. En el edificio donde funcionaría la contraloría, los trabajadores de otras dependencias no tienen conocimiento de quiénes son esas 17 personas.

Pese a la falta de contralor, los concejales realizaron las denuncias sobre esta situación y los presuntos hechos de corrupción en la Contraloría General de la República y Fiscalía en Caracas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a