19.8 C
Caracas
miércoles, 19 enero, 2022

Táchira | Habitantes denuncian enfrentamiento entre el ELN y el Tren de Aragua

Las autoridades colombianas le señalaron a La Opinión que el intercambio de disparos se registró en territorio venezolano y que, hasta ese momento, no tenían reporte de ningún herido del lado colombiano

-

Caracas.- Habitantes de San Antonio del Táchira, estado fronterizo con Colombia, denunciaron que en horas de la noche del lunes 20 de diciembre, había un enfrentamiento a tiros entre miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y del Tren de Aragua, quienes intentan controlar los pasos fronterizos entre ambas naciones.

Los integrantes del Tren de Aragua y el ELN se estarían enfrentando entre el sector La Parada, municipio Villa del Rosario de Colombia, y San Antonio del Táchira, según publicó el diario La Opinión de Cúcuta. En un video, difundido por este mismo medio, aparecen varios vecinos corriendo debido a las fuertes detonaciones.

- Advertisement -

En otro video difundido en redes sociales también se pueden ver a los transeúntes tendidos en plena calle para esquivar las balas.

Las autoridades colombianas le señalaron a La Opinión que el intercambio de disparos se registró en territorio venezolano y que, hasta ese momento, no tenían reporte de ningún herido del lado colombiano.

La banda del Tren de Aragua obtiene sus ingresos ilegales por medio del secuestro, homicidios, sicariatos, robo de vehículos, tráfico de armas, trata de personas, contrabando de alimentos y estafas. Incluso, las autoridades creen que el “narcotráfico está de último en su forma de percibir ingresos”.

Imágenes de @ebattistini, vene_contigo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a