26.9 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Táchira | Habitantes del 23 de enero pasan hasta 48 horas sin luz

Vecinos del barrio 23 de enero en la ciudad de San Cristóbal denunciaron este miércoles 12 de agosto que pasan hasta 48 horas sin electricidad, y el gas doméstico llega dos veces al año

-

San Cristóbal.- Hasta 48 horas sin energía eléctrica pasan los habitantes del barrio 23 de enero en la ciudad de San Cristóbal, lo que complica la situación a la hora de cocinar, pues tampoco les llega el servicio de gas doméstico, según manifestaron vecinos del sector este miércoles 12 de agosto a El Pitazo.

Belkis Univio vive en el lugar, junto a sus cuatro hijos de 12, 9, 7 y 3 años de edad. Manifestó que la falta de electricidad le complica a la hora de preparar los alimentos, por lo que a veces solo les da pan y café, y en las tardes recibe apoyo del comedor popular de la zona, pues es de escasos recursos y sus hijos tienen bajo peso.

LEE TAMBIÉN

En Mérida se agotó la gasolina dolarizada con conductores en cola

“Estamos con el problema del gas que cuando hacen jornada es solo a los que tienen bombona de 10kg, para las de 18 kg no dicen nada. Desde el año pasado no me venden gas, tengo una cocina eléctrica que me trajo una hermana, ya dañadita, pero sirve una parte. A veces me levanto en la madrugada para cocinar y adelantar para los niños”, relató.

Por su parte, Dionimar González manifestó que otros de los problemas que enfrentan son los racionamientos de agua, que han llegado a ser de hasta semana y media, a lo que le suma que el camión recolector del aseo urbano casi no pasa.

“Con la basura acumulada le llega a uno el mal olor, las moscas, y uno tiene que sacar las bolsas de aquí. De verdad el camión del aseo urbano no pasa”, acotó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado