18.1 C
Caracas
sábado, 10 abril, 2021

Táchira | Habitantes de Zorca temen desbordamiento de quebrada por falta de mantenimiento

Habitantes de Zorca San Joaquín denunciaron este viernes 26 de febrero que las autoridades nacionales, regionales y municipales no han canalizado la quebrada La Zorquera, desbordada el 10 de noviembre de 2020 causando estragos en diversos sectores

-

San Cristóbal.- Después de la crecida de la quebrada La Zorquera ocurrida el 10 de noviembre de 2020 en el estado Táchira, las autoridades municipales, regionales y nacionales, no se han encargado de su canalización y dragado, ni de los trabajos que requieren las vías que sufrieron fallas de borde, según denunciaron este viernes 26 de febrero a El Pitazo, Wilkins Gómez y Jonathan Molina, voceros de la comunidad de Zorca San Joaquín.

Wilkins Gómez explicó que las comunidades de Zorca San Joaquín, Pie de Cuesta, San Isidro y Providencia, pertenecientes a los municipios Cárdenas y Capacho, temen que con las lluvias se vuelva a desbordar la quebrada y ocurra una tragedia mayor, pues el único apoyo que han tenido es el de la maquinaria de la 61 Brigada de Ingenieros.

“Le hacemos el llamado a las alcaldías de Capacho Nuevo y la de Cárdenas para que ayuden a mantener operativa la máquina para terminar ese trabajo. Tanto diésel, aceites e hidráulico es lo que ellos necesitan. Lo primordial es las afectaciones que tenemos en las vías principales de toda Zorca, porque tenemos tres fallas de borde importantes que atentan con dejar incomunicadas a más de 3.500 personas”, expresó.

Precisó que hay una falla de borde con más de 30 metros de altura, por lo que se ven obligados a cerrar las vías por ratos para evitar algún accidente. Ante esto solicitan terminar el dragado y canalización de la quebrada, así como la creación de muros en las tres fallas de borde.

LEE TAMBIÉN

Táchira | En Santa Elena y Zorca esperan canalización de quebrada La Zorquera

- Advertisement -

“Nos dejaron solos”

Por su parte, Jonathan Molina manifestó que después de las elecciones de la Asamblea Nacional de diciembre de 2020 ninguna autoridad de la gobernación, de las alcaldías, ni del Gobierno nacional volvió a llegar.

“Tenemos pensado como consejo comunal trancar el paso a partir del viernes, porque es una situación de mucha gravedad para toda la comunidad de Zorca. Tenemos miedo porque hay una situación muy fea. Debido a que no se ha hecho el dragado de manera adecuada, siempre que hay una pequeña lluvia la comunidad se desvela para avisar y evitar pérdidas de vidas”, subrayó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado