Táchira | Habitantes de Umuquena denuncian cambios en el Registro Electoral Permanente

En el municipio San Judas Tadeo, en la zona norte del Táchira, 53 electores fueron retirados del Registro Electoral Permanente (REP) de acuerdo a la denuncia de los afectados

131
Habitantes de la montaña alta denunciaron irregularidades en Registro Electoral Permanente | Foto: cortesía

Eduardo Jaimes, habitante de San Judas Tadeo, fue a la sede regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) este 4 de noviembre a denunciar que 53 personas fueron retiradas del Registro Electoral (REP) luego de que cerrara formalmente este proceso.

Esta es la cuarta vez que residentes de la comunidad de Umuquena, en San Judas Tadeo, denuncian irregularidades en cuanto a lo electoral. En meses anteriores reportaron ante el CNE el movimiento de 523 personas a otros municipios y estados del país, así como la incorporación de 496 ciudadanos al padrón local, sin residir en San Judas Tadeo.

“Venimos denunciando desde 2008 las artimañas de la señora alcaldesa para poder estar en el poder. Ya este es el quinto periodo que va a las elecciones, pero créame Betzabeth Gandica usted no va a ganar, usted tiene perdido todo, allá el candidato ganador se llama Salvador Pérez, estamos todas las aldeas unidas para derrotarla, porque usted gana es con trampa, con gente de afuera, usted no gana con la gente del municipio”, expresó Jaimes.

En anteriores oportunidades los afectados viajaron hasta el CNE en Caracas y 67 electores fueron regresados a sus centros tradicionales y esperan respuesta por otros 57 que están en revisión.

El Pitazo intentó contactar a la alcaldesa Betzabeth Gandica para conocer su opinión respecto a la acusación hecha en su contra, pero ninguna de las llamadas fue contestada.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.