Táchira | Habitantes de Palo Gordo denuncian botadero de basura improvisado

En Palo Gordo, municipio Cárdenas del estado Táchira, desde hace meses se registra un botadero improvisado de basura que afecta a las comunidades aledañas por los malos olores. Habitantes denuncian que no hay recolección del aseo urbano

121
Basura arrojada en zona boscosa de Palo Gordo. | Foto cortesía habitantes de Palo Gordo

San Cristóbal.- Un botadero improvisado de basura se registra desde hace más de seis meses en una zona boscosa de la localidad de Palo Gordo, municipios Cárdenas del estado Táchira, según denunciaron a El Pitazo este martes 24 de noviembre habitantes de la comunidad.

Juan Chacón, vecino del sector, denunció que son más de 30 metros que están siendo usados por personas que pasan en vehículos y arrojan bolsas con basura, aprovechando que se trata de una vía boscosa, sin presencia cercana de viviendas.

LEE TAMBIÉN

Alcalde de San Cristóbal denuncia colapso de terrazas del vertedero de basura

Destacó que aunque las casas no están ubicadas al frente ni al lado del basurero improvisado, los malos olores y los animales rastreros les están afectando, pues la alcaldía del municipio Cárdenas tampoco cumple con la recolección de estos desechos.

Por su parte Marina Ayala, vecina de la comunidad, manifestó que les preocupa que la acumulación de desechos les genere enfermedades, en un momento en el que además requieren cuidarse del COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Entre la basura y la caridad sobreviven indígenas en Amazonas

“Nos da miedo que esta cantidad de basura acumulada comience a generar enfermedades, en un momento tan complicado como lo es la pandemia por el COVID-19. Aquí son dos factores, la falta de conciencia de quienes salen a dejarnos aquí su basura sin importarles nada, y de parte del alcalde que tampoco es diligente con la recolección del aseo urbano, a pesar de que algunos vecinos han acudido a la alcaldía a hacer el reclamo”, dijo.

Vecinos de Palo Gordo han pensado en quemar la basura, pero temen que ese humo les genere problemas respiratorios, además que les da miedo que por la vegetación se desarrolle un incendio de difícil control.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.