21.6 C
Caracas
viernes, 22 enero, 2021

Táchira | Habitantes de El Valle denuncian colapso de vialidad por rotura de tuberías

La vialidad de la localidad de El Valle, municipio Capacho Nuevo del estado Táchira, colapsó por la rotura de tuberías. Habitantes del sector denunciaron a El Pitazo este miércoles 25 de noviembre que Hidrosuroeste no realiza trabajos de envergadura y que la gobernación les pide pagar el transporte para asfaltar

-

San Cristóbal.- Partida y con paso limitado se encuentra la vialidad de la localidad de El Valle, municipio Capacho Nuevo del estado Táchira desde hace aproximadamente un mes, cuando la carretera que comunica con el sector Mata de Guadua terminó de colapsar producto de las lluvias, según denunciaron habitantes de la comunidad este miércoles 25 de noviembre a El Pitazo.

Elsida Chacón, habitante de El Valle, manifestó que no hay un espacio de la vía sin huecos, tanto así que el paso de las unidades de transporte y de carros pequeños ya era complicado, pero desde hace un mes la carretera quedó destapada, por lo que quienes no tienen vehículos grandes, deben recurrir a la vía alterna por Pan de Azúcar, la cual también está repleta de huecos.

«La carretera llegando a Mata de Guadua se partió a causa de unas tuberías que se rompieron, le hicieron unos arreglos pero la carretera quedó destapada. Los vecinos le están haciendo par de trabajos para poder pasar, pero la realidad es que un carro pequeño ya no pasa. Los que pasamos con carro pequeño tenemos que acudir a la vía alterna, que es vía a Rubio, que también está llena de huecos, pero es mejor que la principal», dijo.

LEE TAMBIÉN

Táchira | Habitantes de Palo Gordo denuncian botadero de basura improvisado

- Advertisement -

Habitantes de la comunidad de El Valle intentan reparar la vialidad ante falta de atención de organismos gubernamentales | Foto: Mariana Duque  

Ángel Rangel, vecino del sector, agregó que la gobernación del Táchira se comprometió a darles el asfalto frío y la mano de obra para la vía principal, siempre y cuando fuera la comunidad la que cancelara el transporte del material. Hasta el momento desconocen el valor de ese traslado, por lo que se reunirán en los próximos días para definir qué harán.

Recordó que desde hace más de tres años la carretera de El Valle se partió, creando huecos de gran tamaño, por el colapso de las tuberías y consecuencias de las lluvias, pero a pesar de que en ese momento la gobernación realizó algunos trabajos, no fueron suficientes. «Los de Hidrosuroeste vienen y ponen trapitos de agua tibia, arreglan en un lado y se rompe otro».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado