San Cristóbal.- Partida y con paso limitado se encuentra la vialidad de la localidad de El Valle, municipio Capacho Nuevo del estado Táchira desde hace aproximadamente un mes, cuando la carretera que comunica con el sector Mata de Guadua terminó de colapsar producto de las lluvias, según denunciaron habitantes de la comunidad este miércoles 25 de noviembre a El Pitazo.
Elsida Chacón, habitante de El Valle, manifestó que no hay un espacio de la vía sin huecos, tanto así que el paso de las unidades de transporte y de carros pequeños ya era complicado, pero desde hace un mes la carretera quedó destapada, por lo que quienes no tienen vehículos grandes, deben recurrir a la vía alterna por Pan de Azúcar, la cual también está repleta de huecos.
«La carretera llegando a Mata de Guadua se partió a causa de unas tuberías que se rompieron, le hicieron unos arreglos pero la carretera quedó destapada. Los vecinos le están haciendo par de trabajos para poder pasar, pero la realidad es que un carro pequeño ya no pasa. Los que pasamos con carro pequeño tenemos que acudir a la vía alterna, que es vía a Rubio, que también está llena de huecos, pero es mejor que la principal», dijo.
LEE TAMBIÉN
Táchira | Habitantes de Palo Gordo denuncian botadero de basura improvisado
Ángel Rangel, vecino del sector, agregó que la gobernación del Táchira se comprometió a darles el asfalto frío y la mano de obra para la vía principal, siempre y cuando fuera la comunidad la que cancelara el transporte del material. Hasta el momento desconocen el valor de ese traslado, por lo que se reunirán en los próximos días para definir qué harán.
Recordó que desde hace más de tres años la carretera de El Valle se partió, creando huecos de gran tamaño, por el colapso de las tuberías y consecuencias de las lluvias, pero a pesar de que en ese momento la gobernación realizó algunos trabajos, no fueron suficientes. «Los de Hidrosuroeste vienen y ponen trapitos de agua tibia, arreglan en un lado y se rompe otro».