22.2 C
Caracas
miércoles, 28 octubre, 2020

Táchira | Habitantes de tres comunidades protestan por tener cinco meses sin gas doméstico

Los habitantes de los barrios El Río, Rafael Moreno y La Playa de la ciudad de San Cristóbal decidieron protestar este martes 29 de septiembre exigiendo respuestas. Alonso Amaya, vocero de la comunidad, manifestó que cocinan con leña porque los racionamientos eléctricos son constantes en la localidad

-

San Cristóbal.- Habitantes del Barrio El Río, Rafael Moreno y La Playa trancaron este martes 29 de septiembre la avenida Antonio José de Sucre de la ciudad de San Cristóbal, exigiendo el servicio de gas doméstico que no reciben desde hace cinco meses.

Alonso Amaya, vocero de la comunidad, manifestó a El Pitazo que cocinan con leña porque los racionamientos eléctricos y los apagones en la zona son de hasta 18 horas diarias.

«Las personas de la tercera edad y los niños se están enfermando. ¿Cómo nos hacemos ver? Queremos que el ente encargado nos tome en cuenta«, manifestó.

LEE TAMBIÉN

TÁCHIRA | COMEDOR POPULAR BUSCA COCINAR CON GASOIL ANTE FALTA DE GAS

Amaya está consciente de que esta misma situación se está sintiendo en distintas partes del país, pero destacó que no tienen más opción que trancar las calles para ver si llegan los encargados de Pdvsa Gas a darles alguna solución.

Afirmó que se mantendrán protestando hasta que les hagan una jornada de venta de gas, y exigiendo que sean respetados sus derechos como ciudadanos. 

En varios sectores de Táchira existen las mismas quejas con respecto a la falta de distribución del gas. Los afectados pueden denuncian hasta un año sin el servicio.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado