26.7 C
Caracas
domingo, 29 noviembre, 2020

Táchira | Habitantes de El Paradero en riesgo por rotura de tuberías

Desde hace un año la rotura de dos tuberías de aguas blancas está afectando a 160 viviendas del barrio El Paradero en San Cristóbal. Sus habitantes denuncian que los terrenos están cediendo y las casas partiéndose

-

San Cristóbal.- En riesgo de colapso se encuentran 160 viviendas del barrio El Paradero, municipio San Cristóbal del estado Táchira, ante la rotura de dos tuberías de aguas blancas que tienen filtrando los terrenos desde hace un año, según denunciaron a El Pitazo habitantes de la comunidad este jueves, 19 de noviembre.

Lewis Uribe, habitante del sector manifestó que todas calles están partidas y las casas están cediendo porque los terrenos se están moviendo por la humedad, por lo que temen que pueda ocurrir una tragedia.

“Esto tiene más de un año con esta vía así, las aguas botándose a diestra y siniestra y no hay ningún organismo que les duela. Están esperando que pase una tragedia para venir a regalar una bolsa de Clap, regalar lo que ellos traen y más nada. A ellos no les da dolor ver estas calles, hay comunidades que no tienen agua y aquí se está botando”, acotó.

Afirmó que aunque han llevado cartas a Hidrosuroeste y trancado la avenida, no han encontrado respuesta. “Nos dicen que nosotros tenemos que comprar la tubería para que ellos la reparen, pero de dónde, usted sabe que ahorita el poder adquisitivo del venezolano no aguanta para todo eso”, expresó.

LEE TAMBIÉN

Santo Niño: un barrio de Petare que se derrumba ante miradas indiferentes

- Advertisement -

Miedo

Habitantes de El Paradero temen que las paredes de las viviendas colapsen en cualquier momento. Llorando, María Anaya de 91 años de edad, expresó el terror que le da que las paredes caigan sobre ella, porque el agua se filtra por un muro.

“Estoy enguayabada de ver que todas las paredes se cayeron, usted no me lo está preguntando pero no tengo ni medio, ni para tomarme un agua, tanto que yo trabajé para no tener nada el día de hoy. Para dónde me voy, una hija que era la que me ayudaba por ahí se murió, ella aquí trabajaba barbería”, dijo.

La familia de Elsyda Bustos comienza a rezar cuando llueve, porque le da miedo que todo termine de colapsar al existir humedad. Manifestó que ningún gobernante ha ido ni a ver la situación, por lo que no creen que les den solución.

María Anaya tiene 91 años de edad, teme que caiga una pared sobre ella mientras duerme | Foto: Mariana Duque

Comenzamos a rezar porque sabemos que se pueden caer las paredes. Estamos a la espera de Dios para que todo esto se solucione, no podemos poner la mirada en la política porque aquí nadie nos va a venir a ayudar, nadie se ha presentado aquí para ver cómo estamos”, aseguró.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado