21.4 C
Caracas
jueves, 25 febrero, 2021

Táchira | Habitantes de El Paradero denuncian escasez de gas desde hace tres meses

Desde hace tres meses no llega el servicio de gas doméstico al barrio El Paradero de la ciudad de San Cristóbal; y durante la última jornada de 2020 les entregaron las bombonas vacías, según denunciaron los residentes

-

San Cristóbal.- Desde hace tres meses no hay venta de gas doméstico para los habitantes del barrio El Paradero de la ciudad de San Cristóbal; y durante la última jornada de 2020 las bombonas se las entregaron vacías, denunciaron habitantes de la zona este lunes 8 de febrero a El Pitazo.

María Rincón, habitante de la comunidad, reportó que la última jornada de venta fue en noviembre de 2020, pero la considera un engaño porque las bombonas no las regresaron totalmente llenas.

“La bombona que compré de 43 kilos me duró mes y medio, cuando siempre alcanza para cuatro meses. ¿Qué quiere decir? Que las bombonas venían vacías porque las pagamos en bolívares, si fuera en pesos sería distinto”, dijo Rincón.

LEE TAMBIÉN

Mérida | Policía detiene a enfermera y cómplice por robo y venta de suministros médicos

Precisó que su hijo le logró comprar una bombona en el mercado negro que le costó 80.000 pesos, para no tener que cocinar con leña pues tiene afectadas las vías respiratorias.

Por su parte José Blanco, residente de la comunidad, manifestó que tampoco pueden preparar alimentos con electricidad porque hay apagones que superan la ocho horas. En su caso, tiene a su mamá de 86 años, a quien tarda en entregarle el desayuno porque no tienen cómo cocinar.

“En estos días se fue la luz a las 6:00 am y llegó a las 10:00 am y a mi mamá que tiene 96 años no le podíamos hacer ni un cafecito. Nunca se había visto esto en ningún gobierno, en ninguno. Cómo no hay pesos no quieren traer el gas tampoco”, expresó.

LEE TAMBIÉN

Gobernador reporta 8 % de mortalidad a causa del COVID-19 en Trujillo

- Advertisement -

Indicó que hace poco les advirtieron que por una bombona de 10 kilos tendrán que pagar 10.000 pesos colombianos. “Es una venta de contrabando, porque dicen que gas no hay pero con pesos si aparece el gas”, afirmó. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado