25 C
Caracas
martes, 27 octubre, 2020

Táchira | Habitantes de dos sectores protestan porque tienen siete días sin electricidad

Por la quema de 2 transformadores, habitantes del barrio Ruiz Pineda y del sector La Castra de la ciudad de San Cristóbal tienen 7 días sin servicio eléctrico. Este lunes, 28 de septiembre, salieron a protestar exigiendo soluciones a Corpoelec

-

San Cristóbal.- Habitantes del barrio Ruiz Pineda y del sector La Castra de la ciudad de San Cristóbal protestaron este lunes, 28 de septiembre, exigiendo que les sea restablecido el servicio eléctrico, pues tienen 7 días a oscuras por el daño de 2 transformadores, sin que existan respuestas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Luis Leal, vocero de la comunidad, manifestó a los medios de comunicación que el ingeniero José Altuna de Corpoelec les aseguró, la semana pasada, que esta semana tendrían resuelto el problema, pero hasta el momento no saben qué día.

“Le tomamos la palabra de que arreglarán, porque como ven hay muchos adultos mayores, hay muchos niños, y ellos empezaron las actividades escolares y no tenemos cómo hacer las tareas. Somos más de 150 familias afectadas, hay personas que están en cama que necesitan tener sus medicamentos en la nevera y no pueden porque tienen que salir a buscar en otro sector para mantener sus medicamentos refrigerados”, expresó.

LEE TAMBIÉN

Aldeas del Táchira pasan más de 36 horas continuas sin electricidad

- Advertisement -

Por su parte, Jesús Andrés Pérez, quien tiene tres hijos menores de edad, denunció que la falta de electricidad los ha afectado para cocinar, pues tampoco cuentan con gas y dependían de la electricidad para preparar los alimentos.

“Es importante el apoyo del gobierno, nosotros somos el pueblo y necesitamos de ustedes en todo momento. El servicio del gas es importante, al tener gas pudiéramos solventar lo de la comida, pero la luz es importante para refrigerar los alimentos. Queremos el apoyo de todos los organismos y estaremos al pie del cañón tratando de luchar, pedimos al protectorado que nos ayude”, acotó.

Habitantes del barrio Ruiz Pineda y del sector La Castra hicieron un llamado al enlace del Gobierno nacional en el estado Táchira, Freddy Bernal, para que gestione la entrega de esos transformadores y del gas. Esperan que no pasen 30 o 40 días como en otras zonas, sin que les hayan resuelto el problema.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado