25 C
Caracas
lunes, 8 marzo, 2021

Táchira | Habitantes de cinco comunidades de San Cristóbal tienen 15 días sin agua

Por la rotura de una tubería en el sector Metropolitano de El Mirador, los habitantes de las comunidades Santa Elena, Brisas del Pinar, Cipriano Castro, El Mirador y Lagunillas cumplen 15 días sin agua potable, según informó este jueves 11 de febrero, José Luis Suárez, vecino de la zona

-

San Cristóbal.- Habitantes de las comunidades Santa Elena, Brisas del Pinar, Cipriano Castro, El Mirador y Lagunillas, ubicadas en la parroquia San Juan Bautista del municipio San Cristóbal, tienen 15 días sin el servicio de agua potable, ante la rotura de una tubería en el sector Mirador que tiene a más de 1.500 habitantes afectados, según denunció este jueves 11 de febrero a El Pitazo, José Luis Suárez, habitante del sector Santa Elena.

LEE TAMBIÉN

En Táchira tendrán agua cada 24 horas según nuevo plan de racionamiento

Precisó Suárez que a pesar de que Hidrosuroeste ya reparó la rotura en el sector Metropolitano vía a El Mirador, el servicio llegó solo a unas comunidades de Zorca y de El Mirador, pero el resto de los habitantes continúan dependiendo de camiones cisternas, los cuales no han llegado a todas las calles.

“En Santa Elena somos más de 1.500 habitantes, hay niños, personas con discapacidad y especialmente el comedor “Un Nueva Esperanza” que alimenta a niños de más bajos recursos en esta comunidad, y necesita el apoyo del agua. Se ha ido tramitando con algunos entes gubernamentales pero no nos alcanza con las cisternas que han llegado,  y por eso necesitamos más cisternas para que sea beneficiada toda la comunidad”, indicó.

Destacó que en estas comunidades varios de sus habitantes son personas de la tercera edad, que no tienen cómo cargar agua y requieren tomar tratamientos. Acotó que los niños que se alimentan en el comedor popular, dependen de que su funcionamiento permanezca para poder comer.

LEE TAMBIÉN

Habitantes de Táchira reportan cortes de agua sin previo anuncio

- Advertisement -

A la situación de agua, José Luis Suárez le agregó la falta de electricidad y de gas doméstico, que no les permite preparar los alimentos. “Pasamos hasta siete horas continuas sin electricidad, esto afecta a quienes ya se quedaron sin gas doméstico, porque también cocinar con leña se ha convertido en un problema que ha enfermado a varios vecinos”, expresó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado