Táchira | Gobernadora denuncia que Freddy Bernal es quien pasa café colombiano por trochas

La mandataria Laidy Gómez denunció este lunes, 24 de mayo, que es Freddy Bernal quien pasa el café colombiano por las trochas y lo vende a los comerciantes. Destacó que el 60% de los productos que se consumen en el Táchira son del vecino país

328

San Cristóbal.- La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, rechazó la exigencia del diputado de la Asamblea Nacional electo en diciembre de 2020 y enlace de Nicolás Maduro en la entidad, Freddy Bernal, de retirar el café colombiano de los anaqueles de la entidad y denunció además que es él quien lo pasa por las trochas y lo vende a los comercios formales e informales. La denuncia la realizó la mandataria este lunes, 24 de mayo en rueda de prensa.

Gómez destacó que más del 60% de los productos en los supermercados tachirenses son de origen colombiano y que no los pasan por los puentes, sino por las trochas.

“Ahora, de paso, el protector de las trochas amenaza a los comerciantes y les dice que les da 15 días para que retiren la misma mercancía que ingresa por canales irregulares. A él le pagan la extorsión que cobra. Este señor está cuidando una corporación de negocios ilegales en las trochas y no tiene moral ni autoridad política ni gubernamental para venir a amenazar a los comerciantes tachirenses”, expresó.  

LEE TAMBIÉN

Táchira | Vendedores de café colombiano aseguran es más económico que el venezolano

Aseguró Laidy Gómez que Freddy Bernal tiene una corporación de negocios ilegales y de contrabando en las trochas, y que desde su llegada a la entidad incrementó el contrabando de mercancías por los caminos verdes. Entiende que por ello no le interesa abrir el paso por los puentes internacionales entre el estado Táchira (Venezuela) y el departamento Norte de Santander (Colombia).

La gobernadora le exigió a Bernal dejar de promover la economía informal y dejar de estar amenazando a los tachirenses. “¿Quién es usted para darles 15 días a los comerciantes si es usted el promotor del contrabando en el Táchira? ¿Quién es usted para dar 15 días si usted es el responsable de que el café del contrabando entre al Táchira?”, le preguntó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.