29 C
Caracas
lunes, 1 marzo, 2021

Táchira | Gobernadora asegura que han hospitalizado a 850 pacientes con COVID-19 en 12 semanas

La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, informó este viernes que en 12 semanas los hospitales dependientes de su administración han atendido a 850 pacientes con COVID-19 y a más de 10.000 con sintomatología

-

San Cristóbal.- En seis hospitales de la Corporación de Salud del estado Táchira (Corposalud) que cuentan con área de atención COVID-19, se han atendido en las últimas 12 semanas 10.500 pacientes con sintomatología y 850 han sido hospitalizados, según informó este viernes 22 de enero en rueda de prensa la gobernadora de la entidad, Laidy Gómez.

Los centros de salud a los que han acudido los pacientes son: Hospital Central de San Cristóbal (centinela), Hospital Padre Justo de Rubio, Hospital Samuel Darío Maldonado, en San Antonio; Hospital Ernesto Segundo Paolini, en Colón; Hospital Carlos Roa Moreno en La Grita y el Ambulatorio de Puente Real, ubicado en San Cristóbal.

“Hace seis meses estas cifras no superaban los 100 pacientes. Es extremadamente acelerado el incremento de contagios en las últimas 12 semanas. La gente nos dice que no tiene cómo comprar alcohol, no tiene cómo comprar antibacterial, hemos encontrado testimonios crudos, como saber que alguien está enfermo y no tenga ni para el pasaje que le permita llegar al hospital a que se le haga un diagnóstico”, expresó. 

Ante esta situación, están llevando a las comunidades hierro, ácido fólico, zinc, vitaminas, acetaminofén, sueros orales, tapabocas, antibacterial y material informativo, así como jornadas de vacunación para niños contra la fiebre amarilla.

Destacó que el consumo de oxígeno en el hospital centinela en el último mes se incrementó un 200%, y considera que esos números se deben a que no existe control epidemiológico en las trochas por las que siguen cruzando ciudadanos a Colombia ya sea a hacer compras o migrantes.

Gómez indicó que en los hospitales dependientes de Corposalud no cuentan con todos los medicamentos por la alta demanda, costos y porque no se encuentran en la red pública, por lo que hizo un llamado a los diputados de la Asamblea Nacional para que gestionen ayuda humanitaria a la zona fronteriza.  

LEE TAMBIÉN

Táchira | Área COVID-19 del hospital de la zona norte está fuera de servicio

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado