29 C
Caracas
viernes, 24 mayo, 2024

Táchira | Gobernador Bernal: colas de gasolina son por angustia de la gente

En medio de las kilométricas colas por gasolina que hay en Táchira, el gobernador Freddy Bernal aseguró que estas se deben al nerviosismo de las personas, pues a diario llega combustible suficiente al estado, 18 cisternas

-

Táchira.- Cada día, las colas en las inmediaciones de estaciones de gasolina empiezan a las 2:00 a.m., cuando los ciudadanos presumen el número de placa que saldrá en el anuncio oficial de la mesa de combustible y en las gasolineras donde observaron que trasegó alguna gandola.

Pese a esta dinámica, que ya es rutina entre los tachirenses, el gobernador del estado, Freddy Bernal, aseguró que: «todavía persiste angustia en la población de creer que no hay gasolina. No, hay suficiente abastecimiento”. Sus declaraciones fueron ofrecidas el 14 de diciembre en una rueda de prensa.

Portuguesa | Gobernador Primitivo Cedeño: «Escasez de gasolina podría mejorar con acuerdo de Barbados»

La mesa de combustible publica a las 5:30 a.m. en su red social de Instagram los números de placa y las bombas habilitadas en la región para el abastecimiento. A la hora estipulada, ya hay carros que, según cálculos de sus conductores, creen que será el día en que puedan echar gasolina.

«No hace falta que se levanten a las cinco de la mañana a buscar gasolina, se lo puedo asegurar, porque subimos de 11 cisternas a 18. Evidentemente, que el resultado se comienza a ver. Tuvimos durante mes y medio 11 cisternas y a veces llegamos a 8. Por supuesto, que ha habido un colapso en la distribución de gasolina, pero ahora nos subieron a 18 cisternas y tenemos 7 más diarias», explicó Bernal.

Bernal indicó que al estado llegan 18 cisternas, pero no precisó sobre su distribución o si son suficientes, pues en San Cristóbal, capital del estado, habilitan solo 8 estaciones para 3 números de placa y 2 bombas más para motos. En estas circunstancias, las colas son largas y colapsan calles y avenidas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a