19.7 C
Caracas
jueves, 25 abril, 2024

Táchira | Gobernación y Acnur instalan hospital de campaña para casos sospechosos de COVID-19

En el estacionamiento del Hospital Central de San Cristóbal, fue instalada la estructura que servirá como centro asistencial de campaña para atender a quienes tengan problemas respiratorios en el Táchira

-

Táchira.- Tres salas de triaje fueron instaladas en el estacionamiento del Hospital Central de San Cristóbal, este viernes 10 de julio y aproximadamente en tres semanas estará operativo para atender a quienes tengan enfermedades asociadas a problemas respiratorios.

Este hospital de campaña fue instalado por la Gobernación del Táchira en coordinación con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en medio del incremento de casos positivos de COVID-19 en el estado.

LEE TAMBIÉN

Damnificados de Trujillo todavía esperan las casas prometidas por el Gobierno

«La ayuda humanitaria se muestra en términos materiales, reales, tangibles y hoy el Táchira le muestra  a Venezuela que si es posible que la ayuda humanitaria llegue con mayores alcances a los colectivos y para la población que la necesita» explicó la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez.

Se refirió sobre la instalación como un logro de la comunidad internacional pues de los encargados nacionales no ha recibido ningún tipo de auxilio. «Aunque no hemos tenido el apoyo del Ministerio de Salud, el estado Táchira cuenta con un hospital de campaña, un ejemplo para toda Venezuela, un ejemplo para nuestra frontera que se enlaza con otros países donde el COVID-19 ha tenido alto impacto, esto es un ejemplo para toda la sociedad» precisó Gómez.

Además de las estructuras, también fueron marcados en el piso los puntos en que las personas pueden pararse a esperar su turno y por dónde saldrán, para así evitar la aglomeración y garantizar el distanciamiento social.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a