20.9 C
Caracas
miércoles, 6 diciembre, 2023

Táchira | Gabinete de salud ordena uso obligatorio de mascarillas acrílicas en comercios

El gabinete de salud en la lucha contra el COVID-19 en el estado Táchira informó este miércoles 29 de Julio que los comercios de la ciudad de San Cristóbal deben comenzar a usar tapabocas. El cumplimiento de la medida será obligatorio en un plazo de 72 horas. Quienes no lo hagan serán sancionados

-

San Cristóbal.- El uso obligatorio de mascarillas acrílicas en los comercios de la ciudad de San Cristóbal en un lapso de 72 horas impuso este miércoles 29 de julio el gabinete de salud de la capital tachirense, informó en rueda de prensa el presidente del Concejo Municipal, Javier Flores Olarte.

El concejal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) precisó que la medida será obligatoria en las cinco parroquias de la capital tachirense para minimizar los focos de contagio comunitarios, sobre todo en los establecimientos que atienden clientes en su interior.

Los comercios deberán tomar la temperatura con termómetros infrarrojos a quienes ingresen, para descartar fiebres, también exigen el uso de tapabocas, alcohol al 70 %, gel antibacterial y medidas de limpieza de la planta de los zapatos. Los trabajadores de los establecimientos también deben tener alcohol o gel cerca para desinfectarse.

LEE TAMBIÉN

Táchira | Jefe de la Zodi informó 455 detenciones por violar la cuarentena

Flores precisó que quienes incumplan estas medidas tendrán que donar equipos y materiales de bioseguridad para los centros hospitalarios centinela, personal médico y enfermero y puntos de atención social integral donde se atienden connacionales con casos positivos de COVID-19. El material será distribuido por la autoridad única en salud, Amelia Fressel.

Advirtió que quienes reincidan en el incumplimiento de las medidas podrán recibir sanciones penales por desconocimiento de autoridad. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a