Táchira | Fundación rechaza que Laidy Gómez no reconozca apoyo al Hospital Central

Trabajadores de la Fundación Juan de Dios que apoyan con servicios médicos al Hospital Central de San Cristóbal, rechazaron este jueves 1 de julio la afirmación de la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, de que las ONG solo dan “arepas con queso” al centro centinela COVID-19

259
Enfermeros y trabajadores de la Fundación Juan de Dios evalúan su retiro ante afirmaciones de la gobernadora Laidy Gómez | Foto: Carlos Eduardo Ramírez

San Cristóbal.- Personal de la Fundación Juan de Dios que labora en las áreas de COVID-19, oncología pediátrica y unidad de cardiología del Hospital Central de San Cristóbal, rechazaron este jueves 1 de julio la afirmación realizada por la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, de que las ONG de la entidad llevaba sólo “arepas con queso” al centro asistencial.

Eudes Zambrano, coordinador de personal de Juan de Dios, indicó que tienen 120 trabajadores entre personal de enfermería, camilleros, camareros y vigilancia trabajando en guardias de 24 horas. Ocupan los cuatro pisos de aislamiento COVID-19 con enfermeros, pues los médicos de esta zona son del hospital, al igual que quienes laboran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Manifestó que ante la afirmación de la gobernadora sobre las ONG han pensado en retirarse, pero entiende que los afectados serán los pacientes. “Yo no sé si es que a la señora gobernadora la tienen engañada o se hace de la vista gorda, porque no comprendo si la fundación es la que tiene más de 120 profesionales de la medicina dentro del Hospital Central, se tilde que las fundaciones lo que hacen es repartir arepas con queso…  Si de verdad ellos tienen la solución, si ellos son capaces de manejar las áreas COVID y las áreas de la oncología pediátrica, nosotros estamos dispuestos a retirarnos de acá. Como las fundaciones supuestamente no hacemos ningún trabajo que lo asuman como debieron haberlo asumido hace tiempo”, dijo.

Fundación Juan de Dios entregó mercados a personal de salud del Hospital de San Cristóbal | Foto: Carlos Eduardo Ramírez

LEE TAMBIÉN

Táchira | Autoridad sanitaria reporta 62.000 vacunados y 17.000 inmunizados contra el COVID-19

Precisó que desde hace nueve años están en oncología pediátrica. En 2020 se encargaron de tres pisos del área COVID-19 y al llegar la nueva oleada del virus volvieron. Aclaró que no reciben recursos de ningún organismo público ni internacional, sino apoyo de la colectividad y de empresas, y destacó que no tienen tilde político.

“Todo el personal de nosotros permanece 24 horas, se retira y llega el personal que viene a reemplazar. Cada quien trae sus alimentos, a veces los mismos familiares nos traen comida, otras fundaciones nos traen, y bienvenidas las fundaciones que nos vienen a apoyar. Ojalá viéramos a la gobernadora traer arepas con queso al personal que a veces no tiene como comer”.

Denunció que desde la Corporación de Salud (Corposalud) no hay respeto al personal, porque usan términos despectivos para dirigirse a ellos, e indicó que hace tres semanas el director saliente del centro asistencial, Tito Zambrano, les presentó una lista de 80 trabajadores del hospital que necesitan una intervención quirúrgica, y aunque dispusieron del personal y pusieron fecha, “alguien” no lo permitió.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.