18.7 C
Caracas
lunes, 17 enero, 2022

Táchira | Funcionarios públicos denuncian chantajes y presiones para ir a votar

Durante este 6 de diciembre funcionarios públicos denunciaron haber sido víctimas de presiones y chantajes para asistir a votar

-

Táchira.- En el estado Táchira funcionarios públicos denunciaron que sus jefes, coordinadores y supervisores les pidieron asistir a los centros de votación y avisar cuando ya hubiesen participado en las elecciones, pasando los datos de dónde votan y sus números de cédulas, según indicaron de manera anónima a El Pitazo. 

Una trabajadora de Corpoelec precisó que su jefe le escribió a las 6:00 am pidiéndole que al salir de votar le indicara su centro electoral, hora y número de cédula. “Es la primera vez que me obligan así a votar. Otros años he tenido que ir a cierres de campaña porque pasan lista, pero nunca había tenido que reportar si voté o no”, dijo la mujer que pidió su identidad fuese reservada por temor a represalias. 

De igual manera un miembro del Sistema Nacional de Orquestas en Táchira denunció que ayer, 5 de diciembre, recibió un mensaje de texto donde solicitaban sus reportes electorales. “Buenas tardes, en la jornada de mañana, cada elector debe informar por esta vía que ya ejerció su voto, de la siguiente manera: nombres y apellidos, cédula, número telefónico, núcleo y centro de votación. Es de gran importancia seguir las pautas de información, como siempre lo hemos realizado siendo miembros de El Sistema. De antemano gracias por tu apoyo” decía el mensaje. 

LEE TAMBIÉN

31 mesas electorales en Táchira no se activaron por fallas eléctricas

También trabajadores de VEN 911, sistema de llamadas de emergencia, mandaron un mensaje a sus empleados pidiendo que notificaran en dónde y a qué hora votaron y en caso de no hacerlo, pasar su nombre y número de cédula. 

En el sector El Valle, en el municipio Independencia, a los residentes les preguntaron si votaron o no, por parte de la Unidad de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) que gestiona la repartición de las bolsas Clap. 

A las 5:00 pm, un estudiante del Centro de Formación (Cefo) de la Universidad Nacional de la Seguridad (Unes) mandó a El Pitazo un audio donde un profesor indicaba que de 47 estudiantes, 5 votaron y serían solo ellos quienes se graduarían. Entre groserías aseguraba no importarle que el audio se filtrara, pero que todos debían participar. “Si no me reportan que votaron solamente 5 van a graduar el Cefo Táchira que son los que me han reportado. Que voten todos”, decía el audio enviado a los alumnos. 

- Advertisement -

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a