22.3 C
Caracas
domingo, 25 septiembre, 2022

Táchira | Fuerza Armada detiene a cinco personas por tráfico de cocaína

Según autoridades venezolanas, en el primer semestre de 2022 se han incautado 22 toneladas de drogas en el país, cifra que representa un aumento de 20,41% en relación con el primer semestre del año anterior

-

Caracas.- Militares venezolanos incautaron 51 kilos de cocaína en el estado Táchira, informó este viernes el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, en su cuenta de Twitter.

«FANB, en el combate contra el narcotráfico, detecta en el PAC (Puesto de Atención al Ciudadano) de Guarumito del estado Táchira a cinco ciudadanos con 51 kilos de cocaína ocultos en compartimentos vehiculares, quienes intentaban atravesar el territorio nacional».

Venezuela y Colombia tienen como tarea pendiente la reapertura de la frontera, cerrada al paso vehicular desde 2015. Sin embargo, todavía no hay una fecha fijada para cumplir la promesa que hicieran los presidentes de los respectivos países, Nicolás Maduro y Gustavo Petro, tras tomar posesión el colombino.

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, explicó recientemente en entrevista con Efe, que Maduro ha pedido ir «más despacio» en este proceso al expresar su preocupación por el narcotráfico.

El superintendente Nacional Antidrogas de Venezuela, Richard López Vargas, afirmó en la XXIII Reunión de Alto Nivel de la Comunidad de Estados Latinoamericanos (Celac) y la Unión Europea (UE) que en el primer semestre de 2022 se han incautado 22 toneladas de drogas en Venezuela, cifra que representa un aumento de 20,41% en relación con el primer semestre del año anterior.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a