Táchira | Frente Amplio protesta para exigir liberación del director de Fundaredes

Militantes de los partidos políticos que integran el Frente Amplio en el estado Táchira protestaron en San Cristóbal exigiendo la liberación de los activistas de la Fundación Redes y el cese de la persecución por pensar distinto

171
Dirigentes políticos de diversos partidos que integran el Frente Amplio se unieron para protestar contra las detenciones arbitrarias | Foto: Mariana Duque

San Cristóbal.- Representantes de partidos políticos que integran el Frente Amplio en el estado Táchira protestaron en la avenida 19 de Abril de la ciudad de San Cristóbal durante la mañana de este viernes 16 de julio, en contra de la detención de los activistas de la Fundación Redes (Fundaredes) y de dirigentes de Voluntad Popular.

Con pancartas que tenían escritas las frases: “ser defensor no es delito”, “libertad y justicia para los activistas de derechos humanos”, “promover la cultura de la vida, la dignidad humana y actividades de formación no constituye un delito”, “la promoción y defensa de los derechos humanos no es un delito”, “llevar esperanza, atender a los desasistidos y educar a las comunidades vulnerables no es delito”, entre otras, unos 30 dirigentes políticos se apostaron en los semáforos adyacentes al Parque Murachí de la capital tachirense.

El presidente del Colegio de Abogados en la entidad, Henry Flores, vocero de la actividad, manifestó a los medios de comunicación que se mantendrán exigiendo la liberación de quienes han sido detenidos por defender los derechos de los ciudadanos y por denunciar lo que no le gusta al poder central.

«Ser defensor no es delito» fue la frase escrita por los manifestantes en vehículos de la ciudadanía | Foto: Mariana Duque

LEE TAMBIÉN

Frente Amplio y gremio de enfermeras protestan en Caracas para exigir vacunas certificadas

“Nos hemos convocado en el Táchira para decirle a Venezuela que no estamos perdidos, que aquí estamos los gochos para salir a pelear por la libertad. No queremos más ofensas, ya está bueno de meterse con aquellos que luchan por los derechos humanos. Lejos de ensombrecer nuestra mirada, aquellas acciones en contra de Javier Tarazona y el grupo de Fundaredes, los tachirenses estamos en pie de lucha. Javier está privado de libertad porque el gobierno le tiene miedo, porque el gobierno no quiere que siga diciendo lo que no quieren que se sepa”, expresó.  

Flores destacó que esto teje una sombra sobre el horizonte de las conversaciones del Acuerdo de Salvación Nacional, y sobre la participación en el proceso electoral del 21 de noviembre, pues no entiende cómo se puede llegar a acuerdos con quienes traicionan. “Infunden miedo, odio, para que efectivamente la gente no participe en un proceso de elecciones. Queremos participar, pero en las mejores condiciones”, dijo.

Se preguntó dónde están los diputados electos en la Asamblea Nacional del 6 de diciembre de 2020 y que se hacen llamar de oposición, que no se han pronunciado sobre la detención del activista de derechos humanos Javier Tarazona y del diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015, Freddy Guevara. “Son cómplices del régimen. Ellos están arrodillados, coquetean con el dictador. Aquí está la oposición que no coquetea con el dictador, aquí está la oposición que efectivamente no está arrodillada, que está de pie”, afirmó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.