Táchira | Freddy Bernal solicitará a la Vicepresidencia de la República habilitar transporte interurbano

Después de reunirse el jueves 18 de marzo con representantes del sector transporte, el diputado de la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2020, Freddy Bernal, se comprometió a elevar la petición de habilitar el transporte interurbano en el Táchira a la Vicepresidencia de la República y al Ministerio de Transporte

169
Freddy Bernal se reunió el jueves 18 de marzo con representantes del sector transporte del Táchira | Foto: cortesía protectorado 

San Cristóbal.- Ante la suspensión del transporte interurbano desde hace un año en el estado Táchira, el diputado de la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2020, y enlace del gobierno nacional en la entidad, Freddy Bernal, informó este viernes 19 de marzo a los medios de comunicación que se comprometió a solicitar a la Vicepresidencia de la República y al Ministerio de Transporte la posibilidad de volver a habilitarlo.

Después de una reunión que sostuvo el jueves 18 de marzo en el salón de sesiones del Consejo Legislativo del estado Táchira (Clet) con representantes del sector, Bernal recordó que el transporte interurbano fue suspendido ante el alto grado de contagio de COVID-19 existente en el Departamento Norte de Santander, Colombia, y por tratarse el Táchira del estado con la frontera más dinámica, buscando proteger a la ciudadanía, sin embargo, se comprometió a elevar a las autoridades nacionales la petición de los transportistas.

Indicó que también le solicitaron la suspensión de los terminales clandestinos que están funcionando en la zona sur del Táchira, pues ha generado el aumento del transporte informal. “La denuncia de terminales paralelos o clandestinos, me comprometí a eliminar esos terminales, para que enfrentemos la piratería”, acotó.

LEE TAMBIÉN

Esto cuesta viajar desde Táchira a Caracas

Sobre la denuncia de matraqueo por parte de efectivos de seguridad en las alcabalas que comunican hacia la frontera, la zona norte y la zona sur de la entidad andina, Freddy Bernal exhortó a los conductores a formalizar la denuncia y no dejarse llevar por amenazas, pues él se compromete a protegerlos.

“El presidente Nicolás Maduro ha ordenado una lucha frontal contra la corrupción, sea quien sea, se llame como se llame, tenga el uniforme del color que tenga, eso no podemos permitirlo  y me asumo como el principal combatiente en la lucha contra la corrupción”, aseguró.

Freddy Bernal informó que está de acuerdo con que se permita la apertura del terminal de pasajeros de San Cristóbal “Teófilo Cárdenas”, siempre y cuando cumplan con las medidas de bioseguridad y control en el marco de la pandemia por COVID-19.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.