Táchira | Bernal reporta fuga de 17.000 litros de agua por segundo en hidroeléctrica

El diputado de la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2020 y enlace de Nicolás Maduro en Táchira, Freddy Bernal, indicó este lunes 26 de abril en programa radial que en La Vueltosa hay una fuga de 17.000 litros por segundo que afecta el sistema eléctrico regional

324
Freddy Bernal indicó que por las sanciones en contra de Venezuela no han podido comprar repuestos para las reparaciones del sistema eléctrico | Foto: cortesía

San Cristóbal.- El enlace de Nicolás Maduro en el estado Táchira y diputado de la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2020, Freddy Bernal, informó este lunes 26 de abril en programa de radio que actualmente hay una fuga de 17.000 litros de agua por segundo en la Central Hidroeléctrica Fabricio Ojeda, conocida como “La Vueltosa”, que afecta el sistema eléctrico en la región andina.

“Lo que hacemos en Táchira es parapetear esta parte del sistema eléctrico. Actualmente tenemos una fuga de 17.000 litros por segundo en La Vueltosa, tenemos personal de la Armada trabajando en solventar esa falla”, expresó Bernal, según tuit publicado por el Diario La Nación, en donde se desarrolló el programa radial.

Explicó que el Táchira cuenta con tres termoeléctricas y dos hidroeléctricas que necesitan partes de marcas General Electric y Siemens, pero acotó que desde hace cinco años no le venden al gobierno repuestos por las sanciones, según él, solicitadas por Juan Guaidó y por dirigentes opositores que, aseguró, ya no están en el país.

“Estamos en la cola del sistema eléctrico y cualquier incidente en el centro del país lo sentimos. No tenemos el dinero para invertir el sistema eléctrico por las sanciones”, afirmó Bernal, según la publicación de La Nación.

LEE TAMBIÉN

Gobernadora del Táchira denuncia a las Faes por amenazas con armas largas

Clases en frontera

Freddy Bernal también se refirió al tema fronterizo manifestando que estudian la posibilidad de permitir el paso para los jóvenes que estudian en el Departamento Norte de Santander – Colombia, una vez se dé el inicio a clases en el vecino país.

“Estamos estudiando la posibilidad de que se dé paso a los jóvenes que estudien en Norte de Santander cuando comiencen las clases allá. Son alrededor de 4.600, tomaríamos las medidas de seguridad para que no surjan focos de contagio en San Antonio o Ureña”, expresó.

Destacó que a pesar de los niveles de contagio por COVID-19 en la frontera colombiana, en el Táchira hay 99% de capacidad hospitalaria para pacientes con dicho virus, y tan sólo dos personas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Lamentó que el acto político desarrollado por la gobernadora Laidy Gómez el pasado sábado generara contagios.

“El acto de la gobernadora aumentó los casos, el jefe de Protección Civil tiene el virus y hay un dirigente político importante que lamentablemente está intubado”, expresó.

Sobre las solicitudes de la alta Comisionada para los Derechos Humanos de Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet y de la gobernadora del Táchira de eliminar al grupo de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), expresó: “No vamos a eliminar la Faes, la mayoría de funcionarios de seguridad son personas honestas y de bien”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.