29.7 C
Caracas
sábado, 17 abril, 2021

Táchira | Freddy Bernal anuncia suspensión del transporte público hacia la frontera

Este martes, 23 de marzo, el diputado de la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2020, Freddy Bernal, anunció nuevas medidas de restricción para el Táchira en el marco de la cuarentena por COVID-19, entre ellos la suspensión del transporte hacia la frontera con Colombia

-

San Cristóbal.– Nuevas medidas de funcionamiento de los sectores productivos durante las dos semanas de cuarentena radical por la pandemia de COVID-19 anunció, este martes 23 de marzo, el diputado de la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2020 y enlace de Nicolás Maduro en el estado Táchira, Freddy Bernal, quien destacó que quienes violen las medidas serán sancionados por organismos de seguridad.

Bernal informó que la primera medida es la de mantener suspendido el transporte interurbano, por lo que continuará cerrado el terminal de pasajeros de San Cristóbal “Teófilo Cárdenas” y se prohíbe la movilidad desde el Táchira a cualquier estado del país y desde cualquier estado del país hacia el estado Táchira.

“Yo tuve una reunión con el transporte la semana pasada y elevé al ministro Hipólito y hacia la Vicepresidenta la posibilidad de una apertura controlada del transporte público interurbano y que la Vicepresidentas estaba de acuerdo, lamentablemente el grado de contagio de la variante brasileña aumentó en los últimos días y en vez de flexibilizar tuvimos que radicalizar, así que por ahora se mantiene suspendido el transporte interurbano”, expresó.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Más de 500 venezolanos caminan a diario por la frontera entre Colombia y Ecuador

También fue suspendido el transporte de cualquier parte del estado Táchira hacia los municipios de frontera y viceversa, pues temen que se propague el contagio desde el Departamento Norte de Santander – Colombia. “Se garantiza la movilidad del transporte urbano, dentro de los municipios… Estamos prohibiendo la subida hacia San Cristóbal o la bajada hacia San Antonio y Ureña”.

Bernal precisó que se garantiza el libre tránsito a todo el sector productivo sin excepción, víveres, alimentos, insumos y materiales para la agroindustria. No hay limitaciones en cuanto el aparato productivo del estado. “Todo lo que significa producción agrícola, pecuaria, porque quien más ha sido afectada en esta pandemia terrible es la economía del país y queremos que a pesar de la pandemia y cumpliendo las normas de bioseguridad las empresas puedan seguir produciendo”, acotó.

Explicó que los sectores priorizados como alimentación automercados, bodegas, abastos, carnicerías, fruterías y víveres en general estarán abiertos de 7:00 am a 7:00 pm; mientras que las farmacias, droguerías, laboratorios y similares abrirán de 8:00 am a 9:00 pm, a excepción de las que están de guardia 24 horas al día.

Restaurantes, luncherías y cafeterías funcionarán solo para llevar, nadie puede comer parado ni sentado y las fuerzas de seguridad ciudadana se encargarán del estricto cumplimiento.

LEE TAMBIÉN

Detenidas 140 personas que cruzaron por trochas de la frontera con Brasil

“Se ha dado la modalidad de que restaurantes que están cerrados aparentemente, entran por la cocina o por un lateral y el restaurante está adentro full sin ninguna medida de bioseguridad. Quien incurra será cerrado permanentemente, multado por el municipio y pasado a la Fiscalía por violar la cuarentena radical”, agregó.

Los mercados municipales podrán abrir de 7:00 am a 2:00 pm solo los días martes, jueves y sábado, a excepción del mercado de Táriba que por tradición de más de 40 años abre los lunes.

No habrá acceso a zonas turísticas y discotecas. No permitirán reuniones por matrimonios y bautizos, y coordinarán con las iglesias católicas y evangélicas para la conmemoración de los días de Semana Santa. Los sectores no priorizados no podrán funcionar en estas semanas radicales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado