23.2 C
Caracas
miércoles, 8 febrero, 2023

Táchira | Fin de la venta de gasolina subsidiada denuncia personal de salud

Trabajadores del Hospital Central de San Cristóbal denunciaron la eliminación de la venta de gasolina subsidiada al personal de salud. Aunque no hay un anuncio oficial, en las estaciones de servicio les venden el combustible a precio internacional

-

Táchira.- Aunque no hay un anuncio oficial de las autoridades del Táchira, el personal de salud del Hospital Central de San Cristóbal denunció este 20 de diciembre a El Pitazo que les fue suspendida la venta de gasolina subsidiada, lo que les impediría llegar a sus sitios de trabajo, por no poder pagar el combustible a precio internacional.

Esto es bastante grave para nosotros. Yo sacando cuentas, a mí me dan combustible subsidiado cada 15 días. Debo cumplir de seis a siete horas diarias de trabajo. Vivo muy lejos de la ciudad, a casi media hora, y eso no es suficiente para mí, me dan 30 litros quincenales. Hoy fui porque me correspondía y, ¿cuál es mi sorpresa? Que no tenía gasolina por el hospital. Los 30 litros son una quincena mía. ¿Con qué voy a subsistir si en venir a trabajar gasto 500 bolívares? No es justo”, relató la nutricionista del Hospital Central, Nancy Gómez, a El Pitazo.

Cronograma para echar gasolina subsidiada entre el #19Dic y el #25Dic

Por la negativa de los bomberos de vender gasolina subsidiada debió comprar 10 litros por 75 bolívares, que era lo único que tenía en ese momento. Teme que sus responsabilidades puedan verse afectadas por no tener combustible.

Guardias en riesgo

Un médico del Hospital Central, que pidió no ser identificado, contó a El Pitazo que su situación es complicada por no tener gasolina. No puede pagarla a precio internacional y teme no poder cumplir con la guardia que tiene asignada en la semana del 26 de diciembre.

A mí no me han notificado que no puedo echar gasolina. Me corresponde el 23 de diciembre y estoy esperando. Lamentablemente, si no me abastecen me será imposible venir el 26 de diciembre a mi guardia porque no tengo cómo pagarla cara, ojalá sea un malentendido”, indicó el médico.

Aseguró que sus compañeros se encuentran en la misma situación debido a que el único beneficio con el que cuentan para ir a la institución es tener la gasolina subsidiada. “Nuestros sueldos son míseros y no nos alcanzan para nada, ahora imagine pagar gasolina”.

En Táchira, la venta de combustible es únicamente a precio internacional, excepto para el personal de salud y de instituciones públicas, que pueden abastecer sus vehículos con precio subsidiado. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a