27 C
Caracas
viernes, 14 agosto, 2020

Táchira | Federación de Trabajadores: paralizadas más de 300 empresas y comercios

El presidente de la Federación de Trabajadores del estado Táchira (Fetratáchira), Alberto Maldonado, manifestó que con la paralización de 300 establecimientos comerciales desde que inició la cuarentena resurgió el comercio informal en la entidad

-

San Cristóbal.- Durante la cuarentena por COVID-19 en el estado Táchira se han paralizado 300 establecimientos entre empresas y comercios, lo que a su vez ha generado el desempleo de unos 78.000 trabajadores, según las cifras del presidente de la Federación de Trabajadores del estado Táchira (Fetratáchira), Alberto Maldonado que conversó con El Pitazo este viernes, 3 de julio.

Indicó Maldonado que, ahora el fenómeno es el ascenso de la economía informal y el descenso de la economía formal, por lo que más de 14.000 industrias han cerrado en el país.

“En Táchira la zona industrial de Las Lomas, la zona industrial de Paramillo, más de 300 empresas cerradas, comercios, panaderías, ferreterías, empresas de construcción, concreteras y esto a traído como consecuencia 78.000 trabajadores desempleados, en esas áreas del mercado activo laboral, que muchos de ellos se fueron al mercado inactivo, de la economía informal”, expresó.

Manifestó que el salario de los trabajadores de Venezuela es el más bajo del planeta, pues no existe un país que tenga un salario de 2 dólares mensuales, de 5 centavos de dólar diarios, y esto ha generado pobreza y miseria en los hogares de los trabajadores, quienes tienen que buscar la manera de llevar alimento a sus hogares.

LEE TAMBIÉN

INAESIN: improvisación en manejo del covid-19 pone en peligro miles de empleos

- Advertisement -

Destacó que en un país petrolero en donde se comenzó a vender la gasolina en dólares, a los trabajadores de las estaciones de servicio se les continúa pagando en bolívares. “Este es un gobierno capitalista que se hace pasar por socialista”, agregó.

Alberto Maldonado considera que para que el sector productivo del país y del Táchira pueda surgir es necesario la unión entre las empresas y los trabajadores y que exista un gobierno que atienda sus peticiones.

¿Qué tan útil fue esta publicación?