23.9 C
Caracas
lunes, 10 agosto, 2020

Táchira | Familiar de paciente hospitalizado por COVID-19 solicita llevar enfermeros privados

Ana Medina había denunciando la semana pasada que en el área para la atención de pacientes con COVID-19 del Hospital Central de San Cristóbal solo había dos enfermeros. Solicitó llevar dos más pagados por su cuenta porque su padre está entubado, pero la dirección del centro asistencial no lo permite

-

San Cristóbal.– Ana Medina, familiar de un paciente con coronavirus solicitó este martes, 21 de julio, a las autoridades del Hospital Central de San Cristóbal, que le permitan pagar dos enfermeros para que esté pendiente de su pariente, ante el déficit de personal de enfermería existente en el área de aislamiento del primer centro asistencial del estado Táchira

Medina declaró a El Pitazo que su padre de 70 años de edad, quién es hipertenso y fue internado hace nueve días en el Hospital Central, fue entubado pasadas las 4 de la mañana del lunes 20 de julio por presentar disminución de oxígeno y tensión alta, pero le preocupa que hay tan solo dos enfermeros para atender a 20 pacientes ubicados en esta área.

Solicitó personalmente al director del centro asistencial, Leonardo Contreras y a la jefa de Enfermería, que le permitan pagar a dos enfermeros especializados en atención para casos de COVID-19, pero no se lo permiten, por lo que le preocupa la salud de su padre.

“He hablado con enfermeros internos, con los medios de comunicación, y estaba tranquila porque la jefa de enfermería me dijo que incluyeron un enfermero más y que tenían insumos, pero ahora hay un residente que nos dice que no hay personal. Había 17 pacientes cuando papá ingresó, ahora ingresaron más, y hay dos enfermeros, no se ni cómo mi papá los puede llamar porque está entubado”, manifestó.

LEE TAMBIÉN

Táchira | Subdirector del Hospital de San Cristóbal confirma sanciones a enfermeros

- Advertisement -

Ana Medina había denunciado el pasado jueves 16 de julio que había solo dos enfermeros para atender a pacientes con COVID-19 y que su padre había tenido una emergencia y no había podido ser atendido a tiempo, ante la saturación de trabajo que tiene el personal de guardia.

La situación le preocupa ahora más porque su situación de salud se complicó y requiere mayor vigilancia. Solicita a las autoridades en materia de salud y a la gobernadora del Táchira que les permitan ayudar pagando más personal para darle respuesta a los contagiados por COVID-19.

5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?