17.7 C
Caracas
martes, 11 febrero, 2025

Táchira | Fallece por COVID-19 médico Franklin Delgado de 30 años

El joven médico de 30 años Franklin Delgado, vivía en la zona sur del Táchira y murió por COVID-19 el pasado lunes 7 de diciembre

-

[read_meter]

Táchira.- El pasado 7 de diciembre murió en el Hospital Central de San Cristóbal, el médico Franklin Delgado tras haber estado hospitalizado por COVID-19, según informó el Colegio de Médicos del estado. 

El joven de 30 años trabajaba en el Barrio Adentro de El Piñal, en el municipio Fernández Feo, tal como precisó Freddy Bernal, enlace de Nicolás Maduro en el estado Táchira. «¡Triste noticia! Lamento la partida física del médico integral comunitario, Franklin Delgado», escribió. 

La noche del domingo 6 de diciembre a través de redes sociales fue solicitado Clexane y ayudas económicas que permitieran a la familia del joven comprar todo lo necesario y mantenerse en San Cristóbal mientras Delgado permanecía entubado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Central

Delgado era oriundo de El Nula, estado Apure, pero trabajaba en el Centro Diagnóstico Integral (CDI) de San Rafael de El Piñal, en la zona sur del Táchira. 

LEE TAMBIÉN

Venezuela se queda sin médicos por el COVID-19, la migración y la crisis hospitalaria

Por su muerte, compañeros de trabajo en El Piñal le rindieron homenaje y la noche del 8 de diciembre tras una misa, soltaron globos blancos al aire en su honor. Entre lágrimas, tristeza y con la foto del joven, le dieron el último adiós. 

En Táchira 13 médicos han muerto por COVID-19, sin embargo Franklin Delgado ha sido el más joven de todos. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a