Táchira | Fallece por COVID-19 la enfermera Jeannett Gálviz

Jeannett Gálviz estaba internada en el hospital del Seguro Social Dr. Patrocinio Peñuela Ruiz, de la ciudad de San Cristóbal. Tenía 30 años laborando como enfermera en la entidad y se convirtió en la profesional de la salud número 23 que fallece en Táchira por COVID-19

166
Con globos y flores despidieron a la enfermera Jeannett Gálviz el lunes 21 de junio. Foto: Captura de video

San Cristóbal.- La enfermera instrumentista Jeannett Gálviz de Rueda falleció la tarde del lunes 21 de junio por COVID-19 en el hospital del Seguro Social Dr. Patrocinio Peñuela Ruiz. Gálviz de Rueda era coordinadora de enfermería de una clínica privada de la ciudad de San Cristóbal y tenía 30 años laborando en el área, según confirmó El Pitazo este martes, 22 de junio, con representantes del sindicato de la salud.

Gálviz se convirtió en la profesional de salud número 23 que fallece en la entidad andina por causa del COVID-19. A través de un video publicado en redes sociales se observó cómo la despidieron sus compañeros de trabajo: con globos blancos y flores en mano.

La lista de 23 trabajadores de la salud fallecidos por el coronavirus en Táchira está integrada por el pediatra Eliazar Rojas; el director del hospital del Seguro Social Dr. Patrocinio Peñuela Ruiz, Ramón Chávez; el ginecobstetra Andrés del Orbe; el jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Central de San Cristóbal, Luis Díaz; la presidenta del Colegio de Médicos, Nelly Núñez; la cirujana general Maryuri Ochoa; la médica de familia Lesbia Corbillón; el cirujano cardiovascular Gerson Mancipe; la cirujana y jefa de residentes de la Policlínica Táchira, Silvia Chacón; el ginecobstetra Joel contreras; el pediatra Samuel Darío Mogollón; la anestesióloga Álida Paredes; el médico integral Franklin Delgado y el médico ocupacional del Seniat, Julio Quiroz.

LEE TAMBIÉN

ENFERMERAS PIERDEN A OTRA COMPAÑERA EN MATURÍN POR COVID-19

También fallecieron por COVID-19 el ginecobstetra y subdirector del hospital militar de San Cristóbal, Antonio Ramón Villegas; el médico forense Carlos Camargo; Carlos Colmenares, neurocirujano pediatra del hospital de San Cristóbal; Alejandro Jaimes, médico del hospital Samuel Darío Maldonado, en San Antonio del Táchira; y Hugo Mendoza, quien laboró para el Ministerio de Salud y posteriormente para la Corporación de Salud del Táchira (Corposalud).

Según la organización Médicos Unidos de Venezuela, en Táchira han muerto 23 miembros del sector salud y 638 en todo el país desde el comienzo de la pandemia.

LEE TAMBIÉN

MUERE ENFERMERA DEL HOSPITAL DE GUATIRE, LOTTY COLMENARES, POR COVID-19

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.