18.7 C
Caracas
viernes, 28 enero, 2022

Táchira | Fallece por COVID-19 epidemiólogo Hugo Mendoza

El doctor estuvo hospitalizado por 20 días y sus familiares debieron pedir por redes sociales medicamentos para luchar contra el virus

-

Táchira.- La Corporación de Salud del estado Táchira informó que el epidemiólogo Hugo Mendoza murió el pasado 9 de junio a causa del COVID-19, luego de estar 20 días hospitalizado en el Hospital del Seguro Social, en San Cristóbal. Su esposa, de profesión enfermera, Carmen Moreno, aún permanece en el centro asistencial.

El doctor Hugo Mendoza, fue funcionario público toda su vida. Oriundo de San Antonio del Táchira, zona de frontera, trabajó para el Ministerio de Salud y posteriormente para la Corporación de Salud.

Estuvo destacado en el hospital de Rubio, municipio Junín, a pocos minutos de su tierra natal. Luego se radicó en San Cristóbal y trabajó en el ambulatorio de Puente Real, de donde fue director.

LEE TAMBIÉN

Táchira | Autoridad en salud denuncia clonación de mensajería para convocar a vacunación masiva

Aunque ya estaba jubilado en el ministerio, con la emergencia por el COVID-19, estaba trabajando en el ambulatorio de Puente Real. Cuando se contagió del virus, fue ingresado al Seguro social, el segundo centro de salud con más camas para pacientes con esta enfermedad.

A través de las redes sociales, su hija, Karina Mendoza, pidió en reiteradas oportunidades medicinas que requerían sus padres, pues además del galeno, también su mamá estaba hospitalizada y ambos necesitaban apoyo económico para cubrir el gasto en medicamentos.

- Advertisement -

Según la organización Médicos Unidos de Venezuela, en Táchira, han muerto 22 miembros del sector salud y a nivel nacional 638.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a