20.7 C
Caracas
martes, 23 julio, 2024

Táchira | Fallece por COVID-19 ecografista José Davila

La tarde del 18 de diciembre murió por complicaciones asociadas al COVID-19 el médico ecografista, José Gregorio Dávila. De igual manera murieron la presidenta de la Asociación de Restaurantes del Táchira, Ester Fazzolari; y César Pérez, reconocido entrenador de natación

-

José Gregorio Dávila, médico ecografista, murió en el Hospital Central de San Cristóbal en horas de la tarde del viernes 18 de diciembre a causa del COVID-19. Estuvo hospitalizado en el centro asistencial y estaba inmunizado.

«La salud en Táchira está de nuevo de luto. Otro médico, amigo y compañero, José Gregorio Dávila, víctima del COVID-19 en un Hospital Central de San Cristóbal donde casi todo tiene que cubrirlo el paciente. Desde exámenes hasta el tratamiento. Los médicos y el personal de salud, así como los tachirenses y venezolanos, estamos de mengua con un sistema de salud en la peor crisis«, dijo Omar Verjel, director de Médicos Unidos en Táchira.

También, la noche del 18 de diciembre, murió Ester Fazzolari, empresaria italiana residenciada en Táchira desde hace más de 40 años y reconocida por su trabajo en la gastronomía. Era la presidenta de la Asociación de Restaurantes del estado. Fazzolari no estaba inmunizada, pues no apoyaba la vacunación.

De igual manera, la mañana de este 19 de diciembre murió, también por COVID-19, el entrenador de natación César Perez. Estuvo hospitalizado en el Seguro Social y sus amigos y familiares pidieron donaciones para intentar comprar los medicamentos requeridos por el personal de salud para tratar el virus, sin embargo, no les fue posible.

Pérez fue nadador tachirense y entrenó y preparó a grandes deportistas del estado, entre los que resalta Paola Pérez, nadadora olímpica que participó en Tokio 2020.

Para el mediodía de 19 de diciembre, 25 pacientes estaban hospitalizados en el Hospital Central. Otras 3 personas estaban en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 2 recibían ventilación mecánica, según el reporte de la Corporación de Salud hecho por Instagram.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a