Táchira | Fallece neurocirujano pediatra Carlos Colmenares por COVID-19

El médico Carlos Colmenares tenía más de 15 días luchando contra el COVID-19 en el Hospital Central de San Cristóbal. Fallece la tarde noche del miércoles 3 de febrero

312
Carlos Colmenares era el único neurocirujano pediatra del estado Táchira | Foto: Cortesía

San Cristóbal.- En horas de la noche del miércoles 3 de febrero falleció en el Hospital Central de San Cristóbal por COVID-19 el médico Carlos Colmenares, el único neurocirujano pediatra del estado Táchira, quien laboraba en el principal centro asistencial de la entidad.

La junta directiva del centro asistencial envió un comunicado manifestando su sentimiento por lo ocurrido. “El Dr. Colmemares se ganó el aprecio de quienes aquí laboramos y sus pacientes. Estuvo recluido en esta institución y hoy falleció a las 5 pm. Nuestras palabras de condolencia para sus familiares y amigos. Dios lo tenga en la gloria, por ser un buen eximio ciudadano», agrega el texto.

Por su parte la directiva de Médicos Unidos de Venezuela, en la vocería de Omar Vergel, también expresó sus condolencias.

LEE TAMBIÉN

Muere otro niño con desnutrición severa en Táchira

“La Junta Directiva de Médicos Unidos Capítulo Táchira lamenta profundamente la pérdida irreparable del amigo y colega  Dr. Carlos Omar Colmenares Rosales, neurocirujano pediatra, quien laboraba en el HCSC, egresado de la ULA promoción 28 de abril 1990”. 

Este es el médico número 17 que fallece en el estado Táchira por COVID-19, conformando la lista: Eliazar Rojas, pediatra; Ramón Chávez, director del hospital del Seguro Social “Dr. Patrocinio Peñuela Ruíz”; Andrés del Orbe, gineco-obstetra Guasdualito; Luis Díaz, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Hospital Central de San Cristóbal; Nelly Nuñez, presidenta del Colegio de Médicos; Maryuri Ochoa/ cirujana general; Lesbia Corbillon, médico de familia;  Gerson Mancipe, cirujano cardiovascular; Silvia Chacón, cirujana- jefe de residentes Policlínica Táchira; Joel contreras, ginecoobstetra; Samuel Darío Mogollón, pediatra;  Alida Paredes, anestesiólogo; Franklin Delgado, médico integral; Julio Quiroz, médico ocupacional del Seniat; Antonio Ramón Villegas, ginecoobstetra -subdirector del hospital militar San Cristóbal;  Carlos Camargo, médico forense; y Carlos Colmenares, neurocirujano pediatra Hospital de San Cristóbal. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.