18.3 C
Caracas
sábado, 23 enero, 2021

Táchira | Fallece médico Samuel Mogollón por COVID-19

Samuel Darío Mogollón es el médico número 12 en fallecer producto de complicaciones generadas por el COVID-19 en el estado Táchira

-

San Cristóbal.- La tarde de este sábado 28 de noviembre falleció en un centro de salud privado de la ciudad de San Cristóbal, el médico Samuel Darío Mogollón, quien había sido internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por complicaciones por COVID-19, según pudo confirmar El Pitazo a través de personal de la salud.

Mogollón era pediatra – cirujano de un centro de salud privado, y se desempeñó como director el Hospital Central de San Cristóbal. Se trata del médico número 12 que fallece en el estado Táchira por el virus desde el mes de agosto del año en curso.

Han fallecido hasta el momento: Eliazar Rojas, pediatra ureña; Ramón Chávez, director del Hospital del Seguro Social “Dr. Patrocinio Peñuela Ruiz”; Andrés del Orbe/ Gineco-obstetra; María Mercedes Roa, odontólogo; Luis Díaz, de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Central de San Cristóbal; Nelly Nuñez, presidenta del Colegio de Médicos; Maryuri Ochoa, cirujana general; Lesbia Corbillon, médico de familia; Gerson Mancipe, cirujano cardiovascular; Silvia Chacón, cirujana; Joel Contreras, exdirector del Hospital Central de San Cristóbal y Samuel Darío Mogollón, cirujano pediatra.

LEE TAMBIÉN

Delcy Rodríguez reporta 4 muertes y 236 nuevos casos de COVID-19

Mogollón era reconocido por su pasión por el Deportivo Táchira. También es recordado por sus aportes a la comunidad científica tachirense.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado