Táchira | Fallece ginecobstetra Alberto Salas por COVID-19

El medico ginecobstetra falleció este martes 13 de abril después de haber contraído el COVID-19. Según representantes de Médicos Unidos había sido vacunado el pasado 5 de abril

183
Alberto Salas tenía días hospitalizado por COVID-19 | Foto: cortesía

San Cristóbal.- Este martes 13 de abril Médicos Unidos de Venezuela seccional Táchira confirmó el fallecimiento del médico ginecobstetra Alberto Salas, quien laboraba en un centro de salud privado de la ciudad de San Cristóbal.

De manera extraoficial El Pitazo conoció a través de integrantes de Médicos Unidos que Salas había sido vacunado el pasado 5 de abril de 2021. Presuntamente ya tenía el virus al momento de la vacunación. 

Este es el médico número 19 que fallece en el estado Táchira por COVID-19, conformando la lista: Eliazar Rojas, pediatra; Ramón Chávez, director del hospital del Seguro Social “Dr. Patrocinio Peñuela Ruíz”; Andrés del Orbe, ginecobstetra en Guasdualito; Luis Díaz, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Hospital Central de San Cristóbal; y Nelly Nuñez, presidenta del Colegio de Médicos.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Cuánto tiempo hay que estar en aislamiento por COVID-19

La lista de médicos fallecidos a causa de la pandemia también la comprenden Maryuri Ochoa, cirujana general; Lesbia Corbillon, médico de familia; Gerson Mancipe, cirujano cardiovascular; Silvia Chacón, cirujana-jefe de residentes en la Policlínica Táchira; Joel contreras, ginecoobstetra; Samuel Darío Mogollón, pediatra;  Alida Paredes, anestesiólogo; Franklin Delgado, médico integral; Julio Quiroz, y médico ocupacional del Seniat.

Asimismo, fallecieron por COVID-19 en la entidad Antonio Ramón Villegas, ginecobstetra-subdirector del hospital militar San Cristóbal; Carlos Camargo, médico forense; Carlos Colmenares, neurocirujano pediatra Hospital de San Cristóbal (el único del estado Táchira); y Alejandro Jaimes, médico del Hospital Samuel Darío Maldonado en San Antonio del Táchira.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.