27.4 C
Caracas
domingo, 21 julio, 2024

Táchira | Fallece exgobernador Ricardo Méndez Moreno a los 94 años

El 9 de junio, Ricardo Méndez Moreno cumplió los 94 años y el 1º de junio había fallecido su esposa, Yda Contreras de Méndez.

-

Táchira.- El exgobernador del estado, Ricardo Méndez Moreno, falleció la tarde de este 16 de junio. El hombre de 94 años de edad era médico cardiólogo y fue militante del partido Acción Democrática.

Gobernó al Táchira de 1996 a 1999 tras ser electo por elección popular. Previamente había sido nombrado por el presidente Carlos Andrés Pérez como gobernante entre 1977 y 1979.

Zulia | Muere monseñor Roberto Lückert, un defensor de la democracia

Entre sus principales aportes al estado destacan la Unidad de Cardiología del Hospital Central de San Cristóbal y la Fundación del Corazón Andino, en el Seguro Social.

En 2020 estuvo hospitalizado por tres semanas debido a que tuvo Covid-19; sin embargo, fue dado de alta y el video causó comentarios de emoción en ese momento. Fue una persona querida y respetada por sus aportes médicos al Táchira.

El pasado 9 de junio, Ricardo Méndez Moreno cumplió los 94 años y el 1º de junio había fallecido su esposa, Yda Contreras de Méndez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a